EL PERIODISTA DE ESRADIO FULMINA AL AÚN PRESIDENTE DEL PP

Losantos, indignado con Casado por aferrarse a un tercer discurso de despedida

"Él y Teodoro fueron unos matones"

Losantos, indignado con Casado por aferrarse a un tercer discurso de despedida

Este primer fin de semana de abril se celebra el XX congreso del PP para presidencializar a Feijóo.

Arrancará a las 11:10 horas del viernes día 2 en Sevilla, en el mismo escenario que el décimo cónclave que proclamó a José María Aznar como presidente del PP.

Los platos principales de la reunión llegan el viernes por la tarde, con las intervenciones de Isabel Díaz Ayuso y otros cuatro presidentes de gobiernos autonómicos, y José María Aznar, Mariano Rajoy y Pablo Casado -en su tercer discurso de despedida que escama a muchos-.

Como cierre en esa misma fecha, Alberto Núñez Feijóo presentará su candidatura a presidir el partido. Por el momento, lo único que se conoce es que Cuca Gamarra será secretaria general del partido. 

Ya el sábado día 3 los compromisarios votarán y posteriormente se conocerán los resultados de la votación y se proclamará a Feijóo nuevo líder de la formación. Será el momento de escucharle ya como presidente del PP.

Losantos, indignado con que aparezca Casado

Es aquí donde recordamos una parte del editorial de Federico Jiménez Losantos del pasado 28 de marzo. Muy cabreado desde EsRadio con la información de El Mundo por lo que decía de Pablo Casado, la ‘cruzada’ del locutor versa sobre que es una vergüenza que el ya expresidente del partido vaya a ejecutar un tercer discurso de despedida:

«Lo que cuenta hoy El Mundo, yo te reconozco que estoy atónito. El plan que tenía Ayuso en la cabeza era debajo de la Puerta del Sol ella y Almeida diciendo que en dos años había elecciones y que había que seguir hacia adelante. Una cosa austera, popular, en fin, lo que había sido la campaña. Lo que yo no sabía es todo lo que le habían obligado en Génova… Que Pablo y Teodoro querían bajar como si hubieran ganado, a saludar a la gente. Luego se volvieron hacia arriba».

«Esto es fue un comportamiento de matones. Pablo es tonto y Teodoro, más. Estos dos tíos se apropiaron de una campaña que no era suya. Fue Casado el que dijo que “el PP ha ganado”».

Y finalmente terminó por dejar un remate colosal contra el malogrado Pablo Casado: no debería volver a despedirse del partido en el Congreso Nacional que se celebrará el próximo 2 de abril, puesto que sería la tercera vez y después de conocer estos detalles…

«Un partido que financiamos todos los ciudadanos no se puede dedicar a delinquir contra compañeros. Las fechorías que ha hecho Casado… No puede estar en el partido. No puede ni hacer el discurso de despedida, que es el tercero. Hizo uno en el Congreso, otro hacia el partido y ahora quiere hacer otro en el partido».

«Eres un mierda»

La agenda temática del pasado 28 de marzo de 2022 la marcó el diario El Mundo publicando una información de Esteban Urreiztieta en la que se descataban los mensajes nada amigables de Miguel Ángel Rodríguez y Pablo Casado en la noche electoral madrileña del 4-M de 2021: el día en que empezó la guerra interna en el PP: Casado fue «un mierda» con Ayuso. 

La semilla que hizo crecer el enfrentamiento sembró en otra noche electoral, la del 4 de mayo de 2021 en Madrid, de la que Isabel Díaz Ayuso salió como gran triunfadora. Pero los problemas empezaron cuando Casado y Egea quisieron tomar el mando de la celebración. 

Entonces Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta de Madrid, ni corto ni perezoso, se colgó del teléfono móvil y fue directamente a por Pablo Casado.

«Me has demostrado ser una mala persona».

El entorno directo del entonces máximo responsable de la formación de Génova 13 precisa que el texto contenía además insultos de mayor gravedad como «mierda» o «hijo de puta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído