Carlos Alsina echó gasolina al tenso encuentro que mantendrán Pedro Sánchez y Pere Aragonés en las jornadas del Círculo de Economía de este 6 de mayo.
El presentador de ‘Más de uno’ considera que será un “momento político entrañable” ver al “espiado saludando al máximo responsable del Gobierno bajo cuyo mandato se decidió espiarle”.
Tras advertir que Sánchez llega “impasible, imperturbable, mientras su gobierno se le pudre ante la mirada perpleja de sus gobernados”, el periodista considera que el líder del PSOE buscará limar las asperezas con “un mimo” al separatista.
“Que le invite a tomarse un café en fechas próximas, algo, lo que sea, con tal de que Aragonès deje de ponerle cara de palo. De ofendido, indignado, escandalizado, decepcionado. Es decir, cara de haber sido espiado… por Sánchez”.
Riéndose del socialista, Alsina incluso se aventura a avanzar cómo podría ser la tensa conversación entre ambos políticos:
“En coherencia con todo lo que ocurrió, lo suyo sería que Pere Aragonés le dijera a Sánchez, nada más verle hoy: ‘Oye, Pedro, una cosa. Mira, ayer hice un comunicado que te he traído aquí, en papel, para que lo tengas y te lo mires. Verás que son cinco puntos, no te llevará mucho tiempo. Aquí, el cuarto y el quinto, mira lo que digo:
- ‘Es urgente saber quién autorizó mi espionaje y quién estaba enterado’. ¿Ves? Exijo una respuesta al más alto nivel. Altísimo nivel. Tú mides uno noventa, o sea que va por ti.
- Y que ‘es inaplazable la asunción de responsabilidades’. Inajornable, es que está en catalán. Pero para que tú lo entiendas significa que nos entregues de una vez a Margarita, cautiva y desarmada. Que te lo está diciendo hasta Podemos”.
Finalmente, Alsina admite que Sánchez optará por la cobardía y echará balones fuera para no tener que asumir responsabilidades que le puedan costar el apoyo por parte de los golpistas catalanes.
“Si Pere le preguntara a Pedro por Pegasus, el presidente le dirá: ‘Si es que yo de todo esto tuyo, de verdad que no sé nada. Ni sé ni debo de saber. Esta gente del CNI va por libre, qué gente Pere, qué gente’”.
A lo que agregó “no, no es una broma” y recordó que el diario ‘El Español’ publicó una noticia titulada ‘Moncloa se desmarca del espionaje del CNI’, donde se indica que fuentes estatales indican que el Gobierno ni sabe ni puede saber a quién se ha investigado. “Separación de poderes. Como si el CNI fuera un poder distinto al poder Ejecutivo”, sentenciaba el presentador de radio.
Clara advertencia a Sánchez
Alsina recuerda que, durante las últimas dos semanas, “Aragonés exigió explicaciones por Pegasus y el ministro Bolaños voló urgente -y dominicalmente– a Barcelona en viaje de contrición: el gobierno catalán, prietas las filas, carga cada vez con más dureza contra el gobierno central”.
“El gobierno central, saboteado por Podemos y ahogado en la aluminosis de sus peleas internas, ofrece a sus gobernados el espectáculo insólito de un agrietamiento transmitido en directo minuto a minuto, grieta a grieta, hasta el desmoronamiento final”.
Sin embargo, las previsiones son aún peores para los próximos 15 días: “Y todavía habrá quien diga que no se ha gestionado Pegasus con acierto. Dos semanas más y la Moncloa será un erial”.