"Luego está también danzando por el otro lado Juana la Loca, que era su hija"

Carmen Calvo, con la permisividad de Aimar Bretos (SER), llama «mamarracho político» a Macarena Olona

"Ya están allí los fascistas para tomar Andalucía, no nos podemos andar con ninguna tontería"

Insultos sin freno.

El debate en ‘El Ágora’ de la Cadena SER, con Aimar Bretos, se convirtió en un festival de palabras gruesas contra la candidata de VOX en Andalucía.

La elección de Macarena Olona como líder del partido de Santiago Abascal para la cita electoral del 19 de junio de 2022 no fue, precisamente, bien digerida por Carmen Calvo.

El periodista preguntó a la exvicepresidenta primera cómo ve la situación de la izquierda en esa región y no dudó en realizar una inesperada comparación sobre Macarena Olona.

La exvicepresidenta del Gobierno señaló que le daba pena el quilombo que se había organizado respecto a la gran coalición de izquierdas con la no entrada por una cuestión de plazos de Unidas Podemos:

Como ciudadana andaluza, el asunto es que vemos cuotas, nombres, en fin, el debate consiste en eso. A la gente no le llega que el debate sea por ideas, por asuntos que los separen, por medidas que quieran tomar y que sean diferentes de una formación a otra, por propuestas que tengan para Andalucía y que sean diferentes de una formación a otra.

En ese sentido, lo más difícil y lo más lamentable es que la gente que está allí y que está dispuesta a votar a esa izquierda que no es la de mi partido, que no es la del PSOE, lo que se tiene que ventilar es que están hablando de cosas que apenas casi ni siquiera entienden: ‘porque es yo dije, tú dijiste, yo proponía, yo dejaba de proponer…

Pero el tema más recurrente y lo que a Calvo le preocupa es un nombre, el de Macarena Olona:

Porque allí lo que tenemos es a Macarena Olona, cual Isabel la Católica —la verdad que luego está también danzando por el otro lado Juana la Loca, que era su hija—, pidiendo tomar Andalucía.

Y no dudó en recurrir a lenguaje tabernario para intentar desprestigiar a la que hasta ahora ha venido ejerciendo como portavoz adjunta de VOX en el Congreso de los Diputados:

Cuando estamos delante de un mamarracho político de esta naturaleza, tomar Andalucía, ya están allí los fascistas para tomar Andalucía, no nos podemos andar con ninguna tontería, el resto de los partidos tenemos que ponernos mucho las pilas porque se trata de estabilizar las instituciones y de estar en términos de tranquilidad. Macarena ha llegado diciendo que esto es ya el inicio de la toma de Andalucía. Bueno, pues como Isabel la Católica a las puertas de Granada.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído