"NO SE HAN LLEVADO NI UN DURO", DICE EN LA CADENA SER

Margallo deja para el arrastre a Carmen Calvo por su intento de defensa del PSOE de los ERE

La exvicepresidenta del Gobierno intenta relacionar a Feijóo con la corrupción pasada del PP

Margallo deja para el arrastre a Carmen Calvo por su intento de defensa del PSOE de los ERE
García-Margallo // Carmen Calvo PD

Carmen Calvo intentó el más difícil todavía en la Cadena SER, pero José Manuel García-Margallo desmontó la bobada en dos zarpazos.

La exvicepresidenta Carmen Calvo buscó una fórmula inverosímil para terminar echando la culpa al PP por todo, en la noche de 16 de mayo de 2022 en Hora 25 de la Cadena Ser.

La que fue mano derecha de Pedro Sánchez optó por el comodín de la corrupción en un intento de lograr su objetivo. Después de que, recientemente, vieran la luz pública una serie de audios de Villarejo con Dolores Cospedal, la exvicepresidenta del Gobierno aprovechó esta circunstancia para intentar relacionar a Alberto Núñez Feijóo, actual líder del PP, con esta cuestión de corruptelas:

Pero en su justificación, Calvo llegó al punto de defender a los protagonistas de la principal causa de corrupción de España, asegurando que la trama de los ERE en Andalucía los socialistas «no se han llevado ni un duro» y que solo se está juzgando «la gestión, que ha podido ser mejor o peor«.

 

Durante la intervención de Carmen Calvo, esta se dirigía a José Manuel García-Margallo, el eurodiputado del Partido Popular, a quien sorprendió con la siguiente afirmación, aunque más bien parece una ‘tomadura de pelo’:

«En mi partido se está dilucidando la gestión, en vuestro caso es de sobresueldos. En mi partido no se ha quedado nadie con un duro, diga lo que diga la sentencia final de los ERE. Es una gran diferencia». 

Como cabía esperar, Margallo se vio obligado a ‘pararle los pies’ a Carmen Calvo y, con una breve pero directa intervención, terminó hundiendo el discurso de la exvicepresidenta del Gobierno:

«Pido objetividad en este tema. La sentencia de la Audiencia de Sevilla dice que los ERE fraudulentos no fueron cosa de cuatro golfos, la decisión de dar estas ayudas no es competencia de la consejería de empleo, si no una decisión del gobierno en su conjunto, es lo que dice la sentencia»

Aclarando que la justicia sí exculpó al PP de procedimientos como la Gürtel, el eurodiputado detalló que:

«El juez García Castellón dice que no ha lugar a citar a Cospedal como investigada porque no hay indicios de delito. Y la Audiencia Nacional abala lo dicho por el juez y rechaza imputar a Cospedal en el año 2022″

«En la sentencia de la Gürtel del Tribunal Supremo del 2020 dice que no se puede afirmar la autoría del PP como autor de delitos de corrupción porque cuando lo que se pide es la restitución de lo recibido a título gratuito se da por supuesto que no hay intención delictiva».

Finalmente y tal y como informa el periódico mencionado, Margallo cerró su intervención y, por tanto, su repaso a Carmen Calvo, exculpando a Feijóo, actual líder del PP, puesto que el gallego, por aquel entonces, se encontraba en la Xunta de Galicia y en el órgano de dirección del partido de dicha comunidad autónoma:

Feijóo nada tiene que ver con esto, esto pertenece a otra etapa. Me encantaría que las direcciones de otros partidos repudiasen su pasado con la misma insistencia que se pide a mi partido”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído