El líder de VOX recuerda que los electores saben que la izquierda “es responsable de la miseria y culpable de traicionar a los españoles”

El sorprendente vídeo de Pablo Iglesias en la SER defendiendo a VOX que divierte a Abascal

El exlíder de Podemos reconoce los buenos resultados obtenidos por Macarena Olona en Andalucía ante una incómoda Carmen Calvo

Santiago Abascal y Pablo Iglesias
Santiago Abascal y Pablo Iglesias PD

Santiago Abascal se divirtió con el sorprendente vídeo de Pablo Iglesias defendiendo a VOX.

Durante su participación en ‘Hora 25’ del 20 de junio, el exlíder de Podemos rechazó la tesis del PSOE de que los resultados obtenidos por Macarena Olona en Andalucía sean negativos.

Ante una incómoda Carmen Calvo que intentó maquillar el nuevo fracaso socialista en las urnas, Iglesias afirmó: “Yo creo que a VOX no le ha ido tan mal. Ha mejorado sus resultados después de cuatro años (…) es verdad que tiene menos votos que en las elecciones generales, pero unas elecciones generales y unas elecciones andaluzas son diferentes”.

“VOX ha logrado un éxito considerable que es contribuir a la derechización social, hasta el punto de que aparezca como moderado el candidato del PP”, agregó el antiguo vicepresidente de Pedro Sánchez en la SER.

Unas palabras que fueron aprovechadas por Abascal para trolear a Iglesias, solo con horas de diferencia al ‘zasca’ de Iván Espinosa de los Monteros a Nadia Calviño.

“Es la segunda vez que coincido con este señor: cuando presentó su dimisión y ahora que dice VOX sigue aumentando su influencia en la sociedad”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

A lo que aprovechó para meterle un ‘zasca’ a sus adversarios políticos: “Una inmensa mayoría de electores ya sabe que la izquierda es responsable de la miseria y culpable de traicionar a los españoles”.

 

Un PSOE en picado

El diputado de VOX, José María Figaredo, puso el dedo en la llaga del PSOE después de haber obtenido sus peores resultados históricos.

“Aquí viene el presidente del Gobierno y suelta una tontería cualquiera en un momento que se le acaba de ocurrir y ustedes hacen de eso su bandera y su tótem de la política fiscal, cuando es absolutamente mentira”, indicó este 22 de junio en el Congreso de los Diputados.

A lo que agregó: “Ante esta situación de escalada de precios los únicos beneficiados son las grandes eléctricas a las que ustedes no se atreven a tocar que han incluso duplicado beneficios, y ustedes que han obtenido el ingreso fiscal”.

“Y en lugar de hacer acopio se dedican a dilapidar el dinero de los españoles. Gracias a dios, gracias a dios, los españoles les han visto y se han llevado ustedes el mayor batacazo de la historia electoral del PSOE en Andalucía y eso gracias a dios es lo único que baja con su Gobierno, que en breve desaparecerá”, sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído