El periodista tumba la nueva campaña del PSOE para intentar victimizarse y no asumir su nefasta gestión

Alsina trolea a Sánchez por ‘plagiar’ a Iglesias y descarta su reelección: «Igual lo que acaba es presentando un podcast»

El presentador de ‘Más de Uno’ considera que el presidente del Gobierno “le ha copiado la matraca al emérito de Podemos” y le augura el mismo fracaso político

Carlos Alsina y Pedro Sánchez
Carlos Alsina y Pedro Sánchez PD

Carlos Alsina troleó sin piedad a Pedro Sánchez, solo semanas después de que le zarandease por su error de cálculo sobre el Sáhara Occidental.

En su monólogo del 27 de junio, el presentador de ‘Más de Uno’ acusó al presidente del Gobierno de ‘plagiar’ a Pablo Iglesias y augura que repetirá el fracaso político que el “emérito de Podemos”.

“Sánchez tiene dicho que repetirá como candidato”, empezó analizando con ironía el periodista. De inmediato, dejó claro que “aunque al paso que va, igual lo que acaba haciendo es presentar un podcast”, un ‘zasca’ al socialista que impacta también a su exvicepresidente segundo, quien tuvo que esconderse en los medios de comunicación tras su humillante derrota electoral ante Isabel Díaz Ayuso.

Para Alsina, el futuro de Sánchez parece que pasará por “hacerle la competencia a Pablo Iglesias criticando a los periodistas y los medios que no cuentan las cosas como él quisiera. De momento, le ha copiado la matraca al emérito de Podemos. Esto de los poderosos que van a por él. El poder económico con sus terminales mediáticas”.

Una afirmación que aprovechó para pitorrearse con un “van a por él. Criatura”. 

Carlos Alsina.

Carlos Alsina.

Para el presentador de Onda Cero es una “lástima que se quede el presidente en el tirar la piedra y esconder la mano”, por lo que le retó a ir un paso más allá y dejar atrás las teorías conspirativas: “Qué poderes son esos, presidente, díganos. Qué terminales son ésas, presidente, cuéntenos. Sea valiente y póngales nombre. A los poderosos que quieren quebrarle y a las terminales que manejan”.

“Y ya de paso, ¿usted también tiene terminales mediáticas? Poderoso es. Una de las personas con más poder de España. Su problema no es resultar incómodo a los consejeros delegados de las eléctricas. Su problema es resultar incómodo a los votantes. Y eso es lo que están reflejando las elecciones regionales que se vienen celebrando”, agregó.

Finalmente, Alsina le recordó a Sánchez que “el miércoles tiene una ocasión excelente el presidente de ponerle nombres a los poderes que le quieren quebrar y a las terminales de los unos y de los otros”. 

¿El motivo?, que el presidente del Gobierno volverá a dar una entrevista a una cadena ‘amiga’ del PSOE: “ese día dará una entrevista radiofónica. La quinta de esta legislatura. Una cada medio año. Ha dado cinco a la cadena SER y ninguna a todas las demás emisoras del país, Radio Nacional de España incluida. ¿Ama o no ama la pluralidad este hombre?”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído