'Castillón Confidencial'

Castillón arremete contra el Gobierno Sánchez por asfixiar económicamente a la Guardia Civil y a la Policía Nacional

"Se les va cerrando el grifo cada vez más para poder decir que actúan mal"

En el programa ‘Castillón Confidencial’ presentado por Albert Castillón y emitido el miércoles 29 de junio de 2022, se comenta la mala actuación del Gobierno contra la Guardia Civil, la Policía Nacional y varias instituciones de España.

Aunque no es la primera vez que ocurre, el presentador ya ha mostrado en otras ocasiones su desprecio hacia el gobierno y hacia Sánchez.

En el programa, Castillón declara que el gobierno tiene una forma para callar bocas y es asfixiar económicamente. Esto lo ha hecho con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) porque no se doblegan a sus intereses. El problema es que ellos no pueden defenderse ni resguardarse ni en la Guardia Civil ni en la Policía Nacional.

En los últimos tres años el gobierno de Sánchez ha reducido en 422 millones de euros los presupuestos de la Policía Nacional y la Guardia Civil. En el año 2019 el Ministerio de Interior se dejó de gastar casi 149 millones de euros de seguridad ciudadana. En el 2020 se dejó de gastar 127 millones de euros.

Al año siguiente, en el 2021 gastaron 149 millones de euros. Lo curioso es que cuando le preguntan al ministerio de interior, dicen que no es tan importante, es solo un porcentaje que recibe la seguridad en este país. Castillón afirma:

«Se les va cerrando el grifo cada vez más para poder decir que actúan mal».

Mientras que, por otro lado, a los Mossos d’Esquadra les han sumado 788 millones más de lo previsto, y, en los próximos meses serán 220 millones más. Por lo tanto, en total, en los últimos tres años han recibido mil millones de euros, incluso más de lo pactado. «Les quieren contentos, no quieren que su socio de gobierno se enfade», afirma Castillón.

Se comenta también que, por ello, es normal que el 25% de los Policías y Guardia Civil que han sido destinados a Cataluña quieran salir de ahí. Castillón declara:

«Están maltratados, mal pagados, y ahora asfixiados económicamente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído