Vuelve a usar a la periodista como Presidente para difundir su propaganda

El colmo de la desfachatez: pleno de entrevistas de Barceló a Sánchez en la SER… ¡Y aún pide más!

Ninguna entrevista concedida a otra radio desde que es presidente del Gobierno

Pedro Sánchez, Ángels Barceló, SER
Pedro Sánchez, Ángels Barceló, SER PD

Después niegan que existe la ‘Brunete Pedrete’.

Pedro Sánchez volvió a conceder una entrevista a La SER. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, hay un pequeño detalle: es la quinta entrevista radiofónica que concede desde el 7 de enero de 2020, cuando fue elegido presidente del Gobierno. Todas con la misma cadena. Todas con Ángels Barceló.

El 1 de septiembre de 2020, el 28 de junio de 2021, el 18 de octubre de 2021 y el 10 de enero de 2022 fueron los otros encuentros de Sánchez con Barceló.

Mientras la directora del programa Hoy por Hoy ha tenido la “fortuna” de tener hasta cinco ‘cara a cara’ con el dirigente del Ejecutivo, diferentes cadenas como COPE, Onda Cero o incluso la radio pública, RNE, no han corrido con la misma suerte y solo han obtenido evasivas por parte de Sánchez.

Por supuesto, en este nuevo encuentro de poco más de media hora, entre Barceló y Sánchez a penas se han tocado temas espinosos para el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). E incluso, ha soltado frases como que no conocía las imágenes al asalto a la valla de Melilla cuando soltó aquello de “bien resuelto” ante la pasividad de la entrevistadora que le parece normal que el presidente de Gobierno asegure no tener la información completa de un ataque a la frontera antes de dar su opinión sobre el tema.

Cabe recordar que la Cadena SER es la principal emisora del grupo Prisa, en la que es directivo uno de los asesores de Sánchez, el ex secretario de Estado de Comunicación, Miguel Barroso. Pero la Cadena SER, no es el único portavoz oficioso del gobierno Sánchez. La concesión de entrevistas a televisiones y diarios afines al PSOE es más que notoria.

Sánchez solo concede entrevistas a determinados medios escritos nacionales como El País, El Periódico, elDiario.es o InfoLibre, que han tenido acceso al presidente de todos los españoles mientras que diversos diarios que son críticos a la gestión de Sánchez, no. Por su puesto, esto se debe a que en la estrategia comunicativa del gabinete para estos encuentros con la prensa incluye la cláusula de no contravenir el relato oficial y ante cada barbaridad que pueda soltar, callar. Algo que cumplen al pie de la letra.

En cuanto a las entrevistas televisivas se repite el patrón y son con medios específicos como Informativos Telecinco y LaSexta, como los lugares recurrentes para difundir sus mensajes.

Y Barceló pide más tiempo para la próxima

En esta nueva entrevista, Barceló además de mostrarse complaciente con Sánchez solo le ha recriminado que no le ofrece suficiente tiempo y al final de la entrevista, le ha solicitado más tiempo en un próximo encuentro. Este nivel de desfachatez ha ocasionado que el periodista de ABC, Mariano Alonso, estalle por la indignación y ha criticado tanto la solicitud de Barceló como la exclusividad del presidente para conceder encuentros con determinados medios.

“La Cadena SER acaba de pedirle en directo al presidente Sánchez que le dé algún día “algo más de media hora”. ¿Y cuándo le va a dar al menos ese tiempo a COPE, Onda Cero o, incluso, Radio Nacional, a las que sigue sin conceder entrevistas?»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído