EL PODEMITA YA NO SE TAPA NADA CONTRA LA PARTE SOCIALISTA DEL GOBIERNO

Pablo Iglesias se vuelve loco en la SER defendiendo a Ione Belarra de Margarita Robles: «¡Arrogante!»

"Es tan impropio, genera tanto ruido... Es una ministra del PP puesta por Sánchez"

Margarita Robles, Ione Belarra y Pablo Iglesias.

Arrancó julio sin duda con uno de los momentos más complicados para el Gobierno de coalición de socialistas y podemitas.

La necesidad, acordada en la Cumbre de la OTAN, de incrementar el gasto en Defensa, ha terminado por enconar las posturas de los dos partidos del Ejecutivo.

La ministra Ione Belarra, como siempre, la más beligerante desde el lado podemita, y Margarita Robles, ministra de Defensa, la más activa en la defensa a ultranza de Pedro Sánchez y de sumar esfuerzos para el Ejército y armamento español -o sea, para los podemitas, la facha del Gobierno- se apalearon de lo lindo y eso ha terminado por generar unas ampollas considerables.

Y para muestra, el terrible enfado de Pablo Iglesias en el Hora 25 de este 4 de julio de 2022 en la Cadena SER. No se tapa el podemita, chamán y gurú, líder en la sombra de las cosas que dicen Irene Montero y la propia Belarra.

«En España hay un sistema parlamentario y uno es presidente cuando tiene los apoyos para serlo. Si el Gobierno se dedica a mandar a Margarita Robles a todos los medios de comunicación de derechas a presumir de las medidas de derechas que impone la parte socialista del Gobierno, como aumentar el gasto militar, que es una cosa que tiene poco sentido. Los países de la OTAN tiene 20 veces más presupuesto que Rusia, lo que les pasa es que necesitan mejores servicios públicos, no más misiles ni soldados. Esto a EEUU le viene de cine en su competición con China, pero esto va a intensificar una derechización en Europa y va a crear dificultades con la crisis. Para que no gane derecha las elecciones hace falta hacer cosas de izquierdas».

E insistía contra Robles:

«La arrogancia de esas declaraciones de la ministra de Defensa diciendo que le pregunte Ione Belarra a Yolanda Díaz… Es tan impropio, genera tanto ruido… Es la sensación de que hay una ministra de PP que ha puesto Sánchez. Es absurdo. ¡Tener a una señora de derechas en el ministerio de Defensa que presume de aumentar el gasto militar y que es la ministra preferida de los poderes mediáticos de la derecha, da votos a la derecha! ¡Es que es evidente! ¡España no necesita más presupuesto militar!»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído