El periodista vapulea al presidente del Gobierno desde el diario ‘ABC’ y desde su programa en Cope

Carlos Herrera pone el ‘broche de oro’ al debate del estado de la nación con un colosal repaso a Sánchez

El presentador de ‘Herrera en Cope’ hace su análisis de lo ocurrido en el Congreso y cómo el líder del PSOE lo utilizó para intentar disimular la humillación electoral sufrida en Andalucía

Carlos Herrera y Pedro Sánchez
Carlos Herrera y Pedro Sánchez PD

Carlos Herrera puso el ‘broche de oro’ al debate del estado de la nación después de tres días de intervenciones en el Congreso de los Diputados.

En un artículo de opinión publicado en el diario ‘ABC’, el reconocido periodista precisa que “hemos asistido a una representación teatral para superar, con el dinero de los demás, el ‘shock’ de las andaluzas”.

“Sánchez ha dejado aflorar el podemita que lleva dentro –si es que dentro lleva algo más allá de sus intereses personales– para engrasar su coalición y comerse a su socio por los pies”, agregó.

Sin embargo, el presentador de ‘Herrera en Cope’ resume que “lo que queda después de tres días de intervenciones son los nuevos impuestos que cumplen con la primera ley atribuible a la ejecutoria de Pedro Sánchez: todo lo que sale de esa cabeza es arbitrario y populista”.

“Los impuestos mediante los cuales Pedrito Calamidad quiere escenificar un giro a la izquierda han conseguido un asombroso quorum en las opiniones publicadas de todo tipo de economistas: van a empobrecer aún más la economía y conseguirán, sin duda, ahuyentar del todo la inversión extranjera”, precisa Herrera en el citado diario.

Por lo que recuerda que “el que a Sánchez las cosas le salgan bien quiere decir que a todos los demás todo nos puede ir peor”.

Finalmente, Herrera lanza una dura advertencia a quienes son los próximos en la lista del PSOE-Podemos y sobre quienes será cuestión de tiempo que recaigan las próximas ‘genialidades’ de socialistas y comunistas.

“Tomen nota los próximos sectores que ya han sido avisados: supermercados, constructoras y telecomunicaciones. Y aquellas –pocas– empresas de medios informativos que no le bailen el agua. Queda año y medio para despachar a este indeseable de su cargo. Desde el cual, además quiere reescribir la Transición. ¿Quedará algo en pie cuando desaparezca?”.

Dos tazas

Si Herrera ya metía una buena sacudida a Pedro Sánchez desde el ‘ABC’, también le dio una segunda taza de ‘zascas’ desde el monólogo de su programa en Cope, donde recalcó que «el Debate que finalizó no ha sido un debate del estado de la nación, ha sido una representación para tratar de recuperar sus puntos ante su hinchada».

«Él cree que, efectivamente, simulando que roba a los ricos para dárselo a los pobres, a los malvados hombres de puro y gafas negras que dirigen la banca y que atesoran el dinero del esfuerzo y del ahorro de los demás, con eso él gana votos. Bueno, los resultados de esas cosas las carga el diablo, porque estos nuevos impuestos a energéticas y a la banco no tienen vocación de impuestos tienen vocación de multas, como si solo fuera multas, además anunciadas sin algún estudio, ¿qué estudios se han utilizado para para calcular siquiera estos impuestos? ¿Para aplicarlos si ni los conocían en el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Economía? A las ministras, supongo que se lo dijo dos horas antes para que no se les quedara cara de idiota».

El periodista dio un paso adelante y puso énfasis en que «todo ha salido de esa factoría de ideólogos de Moncloa, ‘presidente da un izquierdazo’, ¿y a quién le quitamos el dinero? A la banca. Oiga, es que la banca son pequeños ahorradores a los que les vamos a hacer un agujero como resulta que los inversores en banca se quitan de en medio porque entiendan que no hay seguridad jurídica y bla, bla, bla, bla… bueno y qué más da. Qué más da 5300 millones en Bolsa, pérdidas para 5,7 millones de inversores y qué más da… Ya recaudaremos daremos algo. ¿Pero cómo vas a recaudar si solamente con la participación que tiene el Estado en Bankia, la pérdida del valor bursátil, equivale a lo que puede recaudar con ese impuesto el Gobierno? Pues hemos hecho un pan con unas tortas porque de esa manera lo que hacemos también es echar, decirle a todos los inversores extranjeros en un momento determinado, ojo que aquí hay un tío cleptómano que se queda con el dinero de los demás».

«Son impuestos como todo en Pedro Sánchez, arbitrarios, populistas, con los que se gravan la expectativa de indicios de un sector que tiene el de la Banca, que tiene que recuperar estabilidad, conseguir estabilidad. Si el sistema financiero padece todos vamos a padecer y esto nos va a salir ciertamente muy caro porque, en fin, vamos a vivir peor y, oiga, la recesión es probable, el crecimiento es improbable, la pérdida de empleo va a ser más que probable. Y lo peor de todo es que a este, a este tipo le queda un año y medio, en un año y medio ¿cuántos destrozos más puede causar?, ¿quién se tiene que preparar ahora, las constructoras, los supermercados, las telecomunicaciones…?», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído