Iván Espinosa de los Monteros desveló qué plan se oculta detrás de la dimisión de Adriana Lastra y Dolores Delgado.
En su intervención en el programa ‘Es la Mañana de Federico’ de esRadio del 20 de julio, el portavoz dejó claro que no es una casualidad la salida (con solo horas de diferencia) de la fiscal general del Estado y la número dos del PSOE. Por lo que considera que detrás existe un plan “malvado” orquestado por Pedro Sánchez.
“Si algo hemos aprendido del mundo de Pedro Sánchez es que no hay ningún movimiento inocente”, destacó Espinosa de los Monteros. A lo que agregó: “esta renuncia no es consecuencia del enorme conflicto de interés que pesaba sobre Dolores Delgado sino que es, probablemente, un paso más en un plan exactamente igual de malvado que el que termina el día anterior”.
En este sentido, admitió que no le «extrañaría nada» que Delgado acabe en «la Fiscalía especial de memoria histórica o de memoria mal llamada democrática que es una manera de acabar con la disidencia cultural, política, intelectual y, en general, de la libertad».
“Es un paso más en el asalto de Sánchez a todas las instituciones y la sustitución de la fiscal general del Estado por una persona que es exactamente de la misma cuerda del PSOE, conocido por ser un activista de este partido, no deja lugar a dudas de que la intención es malísima como todo lo que hace este Gobierno”, desveló el portavoz de VOX ante Federico Jiménez Losantos.
En cuanto a la dimisión de Adriana Lastra y su posible sustitución por Patxi López, el político dio un paso adelante para recordar que «los movimientos dentro del PSOE, como todo, están en función del interés propio y particular de Pedro Sánchez».
«En el interés del PSOE y, por supuesto, nunca en el de España sino en el interés de Sánchez, que va moviendo a sus peones y los va noqueando en función de sus propios intereses», puntualiza.
Incluso, Espinosa de los Monteros aprovechó para meterle un ‘zasca’ a la socialista: «Sustituir a una persona con escasa formación como Adriana Lastra por otra persona con exactamente la misma escasa formación pero igual de sectaria que la anterior mostraría que Sánchez está haciendo un movimiento puramente táctico en su propio interés particular y nunca en el de su partido».
Finalmente, Espinosa de los Monteros cree que «Pedro Sánchez va a dejar el PSOE como un solar cuando se vaya, que se irá pronto y no voluntariamente sino forzado por las elecciones». Cuando eso ocurra piensa que «el PSOE pagará caro y durante bastante tiempo las temeridades que acomete su Secretario General que es, desgraciadamente, el presidente del Gobierno de España».