Onda Cero toma postura en la guerra de Podemos y Antonio García-Ferreras después de la filtración de los audios del excomisario José Manuel Villarejo.
La emisora del grupo Atresmedia decidió prescindir de golpe de su colaborador Arcadi Espada. Para el periodista, el motivo de la inesperada decisión es obvia: defender la retaguardia del presentador de laSexta, a quien criticó con fuerza en una columna en su blog de ‘El Mundo’.
“Ayer, a las 14.38, una semana después de que publicara en el periódico la columna ‘Un burdo rumor’, llamó Julián Cabrera, director de Informativos de Onda Cero, para anunciarme que la empresa ‘daba por acabada’ nuestra relación laboral», inicia Espada su relato.
A lo que agregó: “La conversación duró dos minutos exactos. Esa relación laboral era doble: activa en la tertulia del programa Más de uno, de Carlos Alsina, y potencial en el programa La Brújula, que a partir de septiembre dirigirá Rafa Latorre. Apenas hace diez días le había dado el visto bueno a la propuesta económica que me había hecho llegar el propio Cabrera”.
“Latorre y yo habíamos ideado un espacio diario que iba a llamarse La boa vida, porque la sintonía del programa era la insurgente chacona de Perrate; y también por el carácter de reptil que la vida adopta tantas veces”, sentencia.
Al parecer, en Atresmedia no gustaron nada las palabras contra Ferreras, a quien atacó por su forma de ejercer el periodismo y por hacerse eco de una ‘fake news’, a sabiendas de que parecía muy burda. «El procedimiento principal con el que se expanden las falsedades», señalaba Espada.
En su publicación, el periodista golpeaba con fuerza a Ferreras al indicar: «Pretender, como nuestro locutor pretende, que la comparecencia de Iglesias le confiera neutralidad (newtralidad, sí, toda —aludiendo a la empresa de la mujer de Ferreras, Ana Pastor—) es una prueba más del extravío moral y profesional del periodismo corriente. Pero no hay que perder la esperanza. Nuestro locutor ha dicho, con gran pompa, que ha aprendido la lección y que nunca más dará crédito a un burdo rumor».
La noticia sorprendió al eurodiputado Hermann Tertsch, quien mostró su indignación a través de las redes sociales:
“¿Han echado a Arcadi Espada de Onda Cero por meterse con Ferreras? ¡Qué horror! Con lo finos que son en la chupipandi de Alsina, seimpre se les acaba notando que son la misma empresa sacamantecas, manipuladora, mentirosa y tóxica de LaSexta”.
¿Han echado a Arcadi Espada de Onda Cero por meterse con Ferreras? ¡Qué horror! Con lo finos que son en la chupipandi de Alsina, seimpre se les acaba notando que son la misma empresa sacamantecas, manipuladora, mentirosa y tóxica de LaSexta.
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) July 20, 2022
Una situación de malestar que también mostró el periodista John Müller: “El largo brazo de Ferreras: Onda Cero cancela las colaboraciones de Arcadi Espada por una columna crítica con el director de laSexta”.
El largo brazo de Ferreras: Onda Cero cancela las colaboraciones de Arcadi Espada por una columna crítica con el director de La Sexta.
Post hoc ergo propter hoc https://t.co/SxLLKys6Sd
— John Müller (@cultrun) July 20, 2022