Primeras señales claras de un acuerdo entre Feijóo y Abascal para arrebatarle la Moncloa a los socialistas y comunistas

Ortega Smith desvela a Losantos el ‘plan secreto’ del PP-VOX para “dar una patada al PSOE de Sánchez”

El secretario general de VOX considera clave “hacer un frente común” con Alberto Núñez Feijóo que permita “cambiar todas las políticas de la izquierda”

Javier Ortega Smith y Federico Jiménez Losantos
Javier Ortega Smith y Federico Jiménez Losantos PD

Javier Ortega Smith puso a temblar al PSOE de Pedro Sánchez.

Durante su entrevista en el programa ‘Es la Mañana de Federico’, el secretario general de VOX desveló a Federico Jiménez Losantos el ‘plan secreto’ que buscará “dar una patada democrática al PSOE y a las políticas del sanchismo».

A pesar de que reconoce que en ambos partidos «tenemos una visión diferente» de algunos aspectos de la política, también reconoce que es fundamental “hacer un frente común» que suponga el fin del Gobierno PSOE-Podemos.

Una alianza estratégica que, según explicó, resulta casi natural: «Creo que es una evidencia de que el PP necesita a VOX» porque «en España hay votantes que jamás votarían al PP y algunos que, por lo que sea, no votarían a VOX».

La alianza supone un duro golpe para un PSOE que, a pesar de caer en picado en todas las encuestas, se aferraba a la esperanza de que no hubiera un acuerdo PP-VOX y, por ende, lograr permanecer en Moncloa a través de sus pactos con separatistas y proetarras.

El mensaje de Smith llega con el comienzo del curso político en España y supone un gran avance en la muestra de intensiones por parte del partido de Santiago Abascal. Eso sí, dejan claro que se trata de un “frente común” que buscará grandes cambios y no quedarse en un simple “relevo”.

Para el secretario general de VOX los pactos «que vengan» tienen que ser «con la valentía de cambiar las políticas de la izquierda y de sacar a España de tantas décadas de consenso progre». A lo que recalcaba: «para eso no queremos cambio. Queremos una alternativa».

Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal

Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal

El también diputado y portavoz del Ayuntamiento de Madrid confirmó los peores miedos de Sánchez y su Gobierno al dejar claro que: «De cara a mayo y a las generales nuestro objetivo es claro: sacar a Sánchez y cambiar todas las políticas de la izquierda. Cuando digo todas son todas».

Sobre los posibles candidatos que está barajando el partido de Abascal después de que la ‘operación Olona’ no funcionara como esperaban en Andalucía el pasado junio, ha dicho que «es un proceso que se va haciendo con carácter permanente».

«Vamos viendo a los posibles candidatos durante la legislatura», precisó Ortega Smith. Estos «son muchos miles de candidatos y se van evaluando a lo largo de los meses». Sin embargo, recordó que para mayo de 2023 «quedan por ajustar muchísimas cosas y candidatos».

Por ahora, los datos de las encuestas sonríen al PP de Alberto Núñez Feijóo y al VOX de Santiago Abascal, quienes trabajando en un “frente común” tendrían casi aseguradas las llaves de Moncloa entre sus manos.

Un escenario que sí está quitándole el sueño a un PSOE-Podemos que no para de desangrarse en las encuestas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído