Tampoco se salva el ministro del Interior, a quien le recuerdan las “balas” del 4-M

Losantos vincula a Pablo Iglesias y a Grande-Marlaska al ‘magnicidio’ de Cristina Kirchner

El presentador de ‘Es la Mañana de Federico’ considera que existe una relación entre el encuentro del exlíder de Podemos y la vicepresidenta argentina y el presunto intento de homicidio

Federico Jiménez Losantos junto a Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y Cristina Kirchner
Federico Jiménez Losantos junto a Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y Cristina Kirchner PD

Federico Jiménez Losantos regresó a la radio sin piedad.

El presentador de ‘Es la Mañana de Federico’ barrió este lunes 5 de septiembre con Pablo Iglesias y Fernando Grande-Marlaska de un solo plumazo, después de que les ‘vinculó’ al presunto intento de asesinato de Cristina Kirchner.

El reconocido periodista considera que el exlíder de Podemos puede estar detrás del gran montaje de la vicepresidenta argentina para buscar una vía de escape al juicio donde piden 12 años de prisión por enriquecerse a través de un sistema de corrupción relacionado a las obras públicas (caso que investiga el fiscal federal Diego Luciani).

Jiménez Losantos considera que todo se trata de un gran montaje de “esta pirada ladrona”, ya que “de pronto, después de verla Pablo Iglesias, aparece un señor con una pistola. Un tío que resulta que es un pistolero, pero que no sabe disparar… una cosa sorprendente, ¿no?”, ironizó.

A lo que agregó datos que ponen contra las cuerdas a la política de extrema izquierda: “Y dicen que fue un intento de magnicidio, pero si ni se enteró. Ni hubo disparo, ni se enteró ya que subió al coche a seguir saludando a gente y firmaba papeles… qué magnicidio, sería ‘chorricidio’ en todo caso”.

“Mira por donde el móvil del tío, no sea que fuera a tener el teléfono de López, de Báez o de algún Kirchner, pues van y lo resetean y lo borran. La prueba principal…Lo único que han querido es alabar y que no se juzgue a esta tía por robar 1.000 millones de dólares en un país que tiene el 50% de pobreza”, sentenció.

Un análisis que, además de vincular a Pablo Iglesias con el montaje de Kirchner, no pasó por alto al ministro del Interior, para trolearle con un: “De manera, que no es casual y yo creo que las balas de la pistola eran las de Marlaska”.

A lo que finalmente, lanzó un ‘zasca’ al exvicepresidente segundo de Pedro Sánchez: “Las recetas de Pablo Iglesias ya no le funcionaron en España… navajita plateada y sobres con balas, ¿se acuerdan? Qué casualidad, ¿no?, está Pablo Iglesias y a los seis días ‘pum’ sin ‘pum’…”.

Federico Jiménez Losantos

Federico Jiménez Losantos

La corrupción de Kirchner

El fiscal federal Diego Luciani dijo que la líder peronista -acusada junto a otros exfuncionarios- cometió los delitos de administración fraudulenta en perjuicio del Estado y de liderar una asociación ilícita para desviar fondos públicos durante sus presidencias, entre 2007 y 2015.

“Se trata probablemente de la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país”, señaló el fiscal durante su alegato, transmitido en vivo por internet.

Luciani también pidió el decomiso de bienes involucrados en los delitos por un total de casi 1.000 millones de dólares y la inhabilitación perpetua de Fernández para ocupar cargos públicos.

La investigación busca establecer si Fernández y otros funcionarios de su gestión favorecieron a firmas del empresario Lázaro Báez al momento de licitar decenas de obras públicas en la Patagonia, muchas de las cuales podrían haber tenido sobreprecios o no habrían sido concluidas.

Muchos expertos sospechan que los capitales supuestamente desviados habrían vuelto a manos de la familia Kirchner a través de sus empresas.

“El Gobierno Nacional condena la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, señaló la gestión del presidente Alberto Fernández a través de un comunicado. “Ninguno de los actos atribuidos a la expresidenta ha sido probado”, añadió.

La sentencia se conocerá en meses, según medios locales, aunque Fernández podría apelarla a tribunales superiores, lo que demoraría años el veredicto final.

Sin embargo, una sentencia este año podría afectar las chances del oficialismo de centroizquierda en los comicios presidenciales de fines de 2023.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído