Desespero en la izquierda y extrema izquierda por el ‘efecto Feijóo’ en las encuestas

Los ‘genes’ franquistas de Max Pradera sabotean su ultimo ataque ‘a la gallega’ contra Feijóo

El activista de radio y televisión buscó comparar al líder del PP con Francisco Franco y las redes le recuerdan que fue su abuelo quien trabajó personalmente para la dictadura

Max Pradera y su abuelo
Max Pradera y su abuelo PD

Los ‘genes’ franquistas de Máximo Pradera le jugaron una muy mala pasada.

El activista de radio y televisión buscó desprestigiar al líder del PP al compararle con otras figuras políticas de la historia de España, como Francisco Franco o el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

No obstante, acabó dándose un tiro en el pie, ya que desde las redes sociales le recordaron que fue su abuelo, Rafael Sánchez Mazas, quien trabajó directamente para la dictadura franquista.

“¿De verdad os apetece otro gallego?”, indicó Pradera ante un ‘efecto Feijóo’ que se hizo aún más profundo después de que barrió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el ‘cara a cara’ celebrado en el Congreso de los Diputados.

 

Una ofensiva contra el líder ‘popular’ que se topó de frente con la historia y cómo fue un miembro de su familia quien cofundó la Falange española. Un ‘detallito’ que no pasaron por alto los usuarios de las redes sociales.

 

Incluso, algunos usuarios lastimaron “que usted no heredara también el ingenio de Sánchez Mazas”.

 

Las encuestas que aterran a los progres

Las comparaciones entre Feijóo y Franco, por el simple hecho de ser gallegos, resulta una demostración más del desespero de la izquierda y extrema izquierda por los resultados de las encuestas. Esas que pronostican que el PP gobernaría rozando la mayoría absoluta y que acabarían con toda opción de permanencia en La Moncloa del PSOE o sus socios.

Las tres últimas encuestas publicadas, las de este 4 de septiembre de 2022, publicadas por El Mundo, Okdiario y El Español, deja al expresidente de la Junta de Galicia poniendo la directa hacia La Moncloa.

Según ambos sondos, la formación de Génova 13 se dispara hasta los 134-137 diputados, la misma cifra obtenida el 26 de junio de 2016 por Mariano Rajoy.

Además, como aspecto relevante, Feijóo consigue superar en estos muestreos la barrera del 30% de los votos, lo que viene siendo una clara garantía de poder ganar los comicios y de encontrar socios que le respalden para reforzar la victoria en las urnas para gobernar con ciertas garantías.

Casi obtendría, según esta previsión demoscópica, el 32% de los sufragios, un 31,7%.

Lo que la encuesta también deja claro es que cerca de 700.000 papeletas que en la convocatoria electoral de 2019 fueron a partidos de la orilla progresista ahora se decantan por el PP.

Igualmente, VOX, que será necesario por el momento para asegurar la gobernabilidad de Feijóo, ve como este, según el sondeo de El Mundo, consigue hincar el diente en su bolsa de votos y unos cuantos miles cambiarán el sentido de su voto.

No obstante, la formación de Santiago Abascal se mantiene holgadamente como tercera fuerza política en España y las previsiones es que saque en torno a los 46-59 escaños.

LOS SOCIALISTAS SE DESPEÑAN

En el reverso de la moneda, obviamente, el PSOE de Pedro Sánchez.

Normal los nervios en la tropa de Ferraz y que desde Moncloa se diseñe una estrategia para insultar a diario al dirigente del PP.

Sin embargo, la campaña de acoso y derribo a Alberto Núñez Feijóo, lejos de surtir los efectos deseados, más bien se está convirtiendo en algo contraproducente para la fuerza del puño y la rosa.

El del Falcon vuelve a rondar los catastróficos resultados de las elecciones de 2015 y 2016, cuando obtuvo, respectivamente, 90 y 85 diputados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído