Más información
Culpables sin atenuantes.
Federico Losantos analiza magistralmente cómo un posible indulto por parte del Gobierno de Pedro Sánchez al condenado por malversación y corrupción, José Antonio Griñán, sería una admisión y confirmación de su culpabilidad.
“Primero se asume que la condena es correcta. Es decir, no se indulta a alguien condenado injustamente. Eso son trapacerías de trileros, que son propios del PSOE, sobre todo del PSOE andaluz, pero en fin, es admitir la culpa. Si tu pides el indulto es que me han condenado pero soy viejo, soy pobre, me falta una pierna, he perdido un ojo, tengo ansiedad, en fin, soy como Rocío Carrasco, yo qué se, cualquier cosa”.
En su programa en EsRadio, Es la mañana de Federico, desmonta el relato oficial que han impulsado desde el Partido Socialista para intentar blanquear tanto a Griñan como a Manuel Chaves, en el que indican que ninguno se enriqueció con la trama de corrupción.
“Dicen “no se lo quedó Griñán” ¿No se lo quedó Griñán? ¿Pero no era él el presidente del PSOE? ¿No era el presidente de la Junta de Andalucía? ¿Qué entiende el PSOE por “quedárselo”? Quedarse además una parte para llevárselo a su bolsillo, hombre ya sabemos que son ladrones pero por partida doble es excesivo”.
Además, la resolución del Tribunal Supremo desmonta este argumento al afirmar que “conocía la ilegalidad en el pago de las ayudas y con su pasividad hizo que la situación se prolongara” y que “Griñán asumió la posibilidad de que los fondos públicos fuesen destinados a enriquecimiento de terceros”.
Losantos destaca la falta de moral en el hecho de los que avanzan la solicitud del indulto y que tienen potestad para dictar el perdón a los expresidentes andaluces es el mismo PSOE. Todo pese a que se trata del mayor escándalo de corrupción en la historia de España. Recordemos que malversaron nada menos que 630 millones de euros “que tenían que haber ido a trabajadores en paro, con necesidades de formación y que se quedó el partido”.
También destaca que “el único socialista con vida que queda en Andalucía”, Juan Espadas no pide el indulto, quizá pensando en las próximas elecciones. Sin embargo atiza a Felipe González y Alfonso Guerra, que abogan por el perdón presidencial a los culpables. “Son los que empezaron una era de corrupción sin paragón en España y que solo tiene su igual con la de Pujol en Cataluña. Pujol y pujolandia. Esos robaron tanto y también han pedido el indulto, de hecho todos los golpistas catalanes, hijos de Pujol de una u otra manera, los ha indultado Sánchez”.
Losantos reflexiona que con el indulto a Griñán quedaría de manifiesto que el PSOE, “además de ladrones, persigue la absoluta impunidad si llegan al poder. Por lo cual es conveniente que no lleguen al poder y si han llegado, echarlos. Porque malo es robar pero que pretendas robar y además, indultarte cuando te pillan robando es para no votarte más que si eres de la banda o te gusta el delito”.
“Creo que lo indultarán y que para el PSOE será malo, ya lo pagarán en mayo y cuando sean las generales”, sentencia.
Más en Autonomías
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home