REAPARECE DESPUÉS DEL SALVAJE ESCRACHE SUFRIDO EN LA UNIVERSIDAD

La confesión de Olona a Herrera en COPE que no dejará indiferente a nadie

Quiere volver a la primera línea de la política

La confesión de Olona a Herrera en COPE que no dejará indiferente a nadie

Macarena Olona fue la protagonista invitada en el programa de Carlos Herrera este lunes 19 de septiembre de 2022, y dejó la exdiputada un par de titulares de especial calado.

El primero de ellos, confirmando que no va a volver por el momento a su puesto en la Abogacía del Estado, ampliando su excedencia por el momento hasta fin de año 2022, de modo que la excandidata de VOX a la Junta de Andalucía tiene pensado seguir guerreando en esto de la política. Y en primera línea.

Y es que la situación en el partido, particularmente entre ella y el líder, Santiago Abascal, no pasa por el mejor momento, pero parecen ambos condenados a entenderse de cara a un año electoral e importantísimo para España.

Lo cierto es que Olona no ha dejado de ser noticia en los últimos meses, como protagonista de varios hitos: todo empezó cuando dejó su escaño en el Congreso para ser candidata de VOX a las elecciones andaluzas; después con su apresurada salida de la política por motivos de salud; reapareció después para hacer el Camino de Santiago anunciando que estaba recuperada y con ganas de volver; y por último siendo víctima de un espectacular escrache en la universidad que la colocaba de nuevo en el foco. No cabe ninguna duda de que Olona es uno de los principales activos de la derecha en España y esta confesión en COPE no dejará indiferente a nadie.

Olona, sin embargo, no es cien por cien clara en su charla con Herrera, principalmente porque no puede serlo. No todo depende de su voluntad, sino de cómo encaje de nuevo en el esquema de Santiago Abascal. Ambos políticos deberán ahora sentarse y ver de qué manera la exportavoz del partido en el Congreso puede servir a los intereses de los españoles:

«Mi corazón está donde siempre ha estado, al lado de los millones de votantes de Vox que aman a España».

La propia protagonista, por un lado, descarta volver a Andalucía a las Cortes, pero es bien sabido que la capacidad de Olona como parlamentaria merecería una reconsideración por parte de la dirección del partido VOX:

«La posibilidad de volver al parlamento andaluz es nula. Renuncié al escaño y es irrevocable. Quiero decir una cosa, si mi vuelta a la política en activo se produjese es inviable hacerlo de una manera que no sea que Andalucía pueda sentirse abandonada. Volver a la política tiene que pasar por Andalucía».

En cualquier caso, su regreso -y así lo confirma con Herrera- vaticina un terremoto en el espectro de la derecha política.

«Hubo filtraciones a los medios»

El periodista Ignacio Camacho, participante de la mesa de Herrera, preguntó a Olona por qué cree que se dio el fracaso en los comicios andaluces:

«Hubo filtraciones a medios de comunicación que identifiqué como filtraciones internas. Vox es un partido muy predecible, es uno de nuestros rasgos. Mi lealtad no depende de cómo se comporten otros».

Dadas las vueltas que Olona ofrecía en sus explicaciones, el entrevistador le terminó por preguntar claramente: «¿No es más fácil decir que quiere volver?»

Pero la de VOX estaba quieta en el sitio:

«Intento ser muy respetuosa con quien había quedado que hablaríamos en septiembre. Aquí no hay un reto a Santiago Abascal».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído