Es el modus operandi del periodista y tertuliano Carmelo Encinas, tratar de hacerse el listillo en minoría ideológica en Cadena COPE. Spoiler: siempre le sale mal.
Es lo que ocurrió este 20 de septiembre de 2022 en Herrera en COPE cuando pasaba por allí para ser entrevistado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida: después de las preguntas del titular Herrera, llegó el turno para los contertulios.
Y allí saltó como un resorte Carmelo Encinas, queriendo poner en un aprieto al invitado sacándole un asunto de la siempre mencionada hasta la saciedad Isabel Díaz Ayuso. Pero la cintura de Almeida es espectacular.
«Isabel Díaz Ayuso en su día calificó el Madrid Central como puro comunismo, que no se me olvida ese calificativo. EL proyecto de Carmena. Cuando llegó Almeida modificó ese proyecto: le cambió el nombre pero las restricciones básicas las mantuvo, y desde el 2 de mayo no se puede entrar en el interior de la M-30 sin la etiqueta medioambiental. ¿No será usted un poco comunista sin saberlo?»
Y llegó entonces el turno de Almeida que, por cierto, se encontró con esa pregunta de todo menos contrariado o incómodo. Primero, risas, y después al pan:
«La verdad es que de comunista tengo muy poco. Respecto de Madrid Central: una cuestión legislativa, hay una Ley de Cambio Climático en vigor que impide que en las zonas de bajas emisiones se puedan tomar medidas regresivas. Y en segundo lugar porque tenemos también un pacto político con Ciudadanos en el que quedamos mejorar Madrid Central en todo aquello que nos pareciera que de verdad era malo para la ciudad. Creo que Madrid Central en estos momentos está mejor que como estaba anteriormente».
Para que vuelvas a por otra, Encinas.
Zasca de Ayuso a Encinas
Y es que no hace tanto que le pasó otra situación más que parecida con la presidenta de la Comunidad, a la que precisamente aludía Encinas.
El escenario fue el mismo, la Cadena COPE, y el resultado peor aún. El zasca de la del PP le debe escocer aún al contertulio:
«No puede ser que estén llenando los libros de texto de contenidos ideológicos sesgados, partidistas, absolutamente tóxicos y manipulados, y no pase nada y nadie diga nada»