INVOCA A "LA IZQUIERDA DE VERDAD" DESDE LA CADENA SER

Iglesias dice tener la receta para pelear contra la derecha en el mundo y es para troncharse de risa

Y Margallo se anima a trolearle: "¿Pero cuál es la izquierda de verdad y cuál la de mentira?"

Iglesias dice tener la receta para pelear contra la derecha en el mundo y es para troncharse de risa

La noticia del arranque en la última semana de septiembre de 2022 pasa necesariamente por Italia, que tendrá nueva presidenta del Gobierno, Giorgia Meloni. 

Y esto ha puesto de uñas, como hemos podido ir apreciando en toda la jornada siguiente, a los progres europeos. Y entre ellos, muy afectados, los españoles. Desde bien temprano arrancó reventadita Àngels Barceló en la Cadena SER, soltando sapos y culebras contra ella, y el círculo lo cerraría en la misma radio el podemita, ultra de izquierdas y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

Fue en el Hora 25 donde soltó su perorata sobre lo acontecido en el país alpino. ¿Y a que no saben qué pide para disputar contra lo que él califica de extrema derecha? Adivinen, «la izquierda de verdad». O sea, polarizar hasta el máximo. Y eso, ya sabemos cómo acaba. ¿Y sus referentes? La izquierda de América Latina…

«¿Cuáles son las esperanzas de la izquierda en el mundo? Lula, Petro, Boric… Efectivamente. Una izquierda de verdad. La derecha cada vez está situada en posiciones más ultras, y eso es una realidad en Italia, en Francia y en España. Solo se salva, de momento, Alemania. Ahora mismo el único actor que puede hacer frente a la derecha radicalizada es la izquierda de verdad».

Y ahí se vino el troleo de José Manuel García-Margallo: «¿Y cuál es la izquierda de verdad y cuál es la de mentira?»

«Es muy sencillo, es hacer políticas de izquierdas, no con el carnet. Lo que vemos en América Latina es que cuando se hace política de izquierdas de verdad entonces es posible enfrentarse en términos electorales a la derecha que miente y que no tiene problema en cancelar la democracia. Y es lo que hemos visto en muchos sitios, en Estados Unidos también con Trump. Y ojalá haya más expresiones de izauierdas en Europa, como Mélenchon…»

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído