"KIM JONG-UN SE CORTA MÁS"

La escalofriante comparación que hace Herrera sobre Sánchez y su cómica docuserie

"Esta es la típica cosa que hacen con la intención de ganarse a la gente y que al final les puede salir al revés"

Carlos Herrera, Kim Jong-un y Pedro Sánchez.
Carlos Herrera, Kim Jong-un y Pedro Sánchez.

Era de esperar el cachondeo en las redes sociales.

La filtración de las primeras secuencias de la docuserie de Pedro Sánchez ha desatado toda una tormenta de reacciones, la gran mayoría cargando contra una producción que no es más que mera propaganda.

A ocho meses de unas elecciones municipales y autonómicas y a poco más de un año de las generales, Moncloa trata de dar una imagen de un presidente del Gobierno preocupado por la situación actual, que está perfectamente informado de todos los acontecimientos que se producen tanto en España como en el resto del mundo y que el personal a su cargo no hace otra cosa que doblar el espinazo en sesión continua.

Sin embargo, lejos de conseguir el efecto de que los medios de comunicación reciban con alborozo esas primeras imágenes, lo que se logra es que los periodistas vean en Pedro Sánchez el auténtico remedo de un político absolutista, de alguien que solo busca que los demás rindan culto a su persona.

Carlos Herrera, en su editorial de ‘Herrera en COPE‘ de este 30 de septiembre de 2022 lo definía a la perfección:

Ya hemos tenido un adelanto de lo que va a ser la serie ‘Yo, Georgino’, ‘Yo, Pedrino’, la serie del día a día en Moncloa con su sanchidad al frente. Kim Jong-um se corta más. Esta es la típica cosa que hacen con la intención de ganarse a la gente y que al final les puede salir al revés.

E insiste en la idea de que la docuserie sobre Pedro Sánchez no deja de ser una producción más propia de un régimen dictatorial como puede ser el de Corea del Norte:

¡Oiga, con toda esa clase media a la que el PSOE ha dejado tirada de la mano de Podemos, ahora tiene que ver cómo se desvelan por nosotros, esas instalaciones estupendas, todo pagado con el dinero de los contribuyentes! Yo no sé cómo va a ser procesado esto por el español medio. Documental norcoreano que busca vender a un Pedro Sánchez como un tipo entrañable, que se hace el cercano jugando con su perrito y saludando al jardinero.

UNA SERIE QUE NO INTERESA

El problema para el ego de Pedro Sánchez se llama desinterés por parte de las cadenas.

Secuoya Studios y The Pool habían anunciado el 9 de marzo de 2022 una alianza para coproducir una serie documental de cuatro episodios centrada en mostrar el lado humano de quienes trabajan en la Presidencia del Gobierno de España.

La serie ya está grabada, pero el proyecto bautizado como ‘Las cuatro estaciones’ no tiene televisión, pese a los diversos contactos que se han sostenido con televisiones privadas y plataformas en streaming.

De hecho, pese a que en algunas publicaciones se da por hecho su fichaje por Netflix, lo cierto es que aún no hay nada firmado con la plataforma internacional. Oficialmente en el gigante audiovisual dicen que «no hay comentarios». En el caso de Secuoya, indican que «no pueden dar ninguna información» y en el caso de que se llegue a un acuerdo «corresponde a la televisión anunciar la compra de la serie».

Tal y como informa el mencionado medio, por otro lado se encuentran los condicionantes políticos. Ninguna televisión privada quiere arriesgarse a que le identifiquen con Pedro Sánchez ni menos con las elecciones municipales y generales a la vuelta de la esquina. En el caso de las plataformas, tampoco quieren emitir un producto altamente politizado que solo puede tener salida en el mercado local. En este punto se ha hablado de Netflix e incluso de Amazon, aunque hasta ahora no hay nada cerrado con ninguna de las dos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído