EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Carlos Herrera inyecta espabilina a los médicos madrileños para combatir los embustes de Sánchez

"Moncloa hace un uso estomagante de la falta de médicos cuando Madrid tiene 4.000 sanitarios más que hace tres años"

Carlos Herrera y la huelga de los médicos madrileños.
Carlos Herrera y la huelga de los médicos madrileños.

Madrid es la gran obsesión de Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno socialcomunista pretende conseguir para el PSOE tanto el Ejecutivo de la Puerta del Sol como el Palacio de Cibeles.

Para ello, como diría el fallecido Luis Aragonés, no dudará en ir a por ese doble objetivo por lo civil o por lo criminal.

Por lo pronto, para intentar derrocar a Isabel Díaz Ayuso, se ha puesto manos a la obra alentando desde el propio Consejo de Ministros la huelga de los sanitarios madrileños.

Y todo ello con unos datos y unas reivindicaciones que son más falsas que un billete de 3 euros.

De hecho, este 9 de noviembre de 2022, en su editorial en ‘Herrera en COPE‘, Carlos Herrera desmontó las trolas esgrimidas por el Gobierno sanchista para justificar el paro de los médicos madrileños.

El comunicador almeriense desglosó punto por punto las razones por las que los profesionales de la sanidad de la Comunidad de Madrid no deberían de dejarse embaucar por el «embustero» de La Moncloa:

Entramos en esa marisma en la que se mezclan legítimas reclamaciones laborales con el inevitable manoseo político. Ayer, coincidiendo con el agravamiento de polémicas muy incómodas para el Gobierno, como el asalto a la valla de Melilla, el informe del Parlamento Europeo sobre Pegasus, Moncloa ha redoblado sus esfuerzos para ponerse del lado de los sanitarios madrileños que están redoblando el pulso contra la Comunidad de Madrid. El problema de la falta de médicos y de las largas listas de espera es común a toda España y las cifras de Madrid están muy por encima en los rankings de aceptabilidad que otros lugares de España. Pero la gran batalla se va a librar ahí, en la Comunidad de Madrid.

Carlos Herrera denunció que los portavoces de los sanitarios en huelga tienen un marcado sesgo político:

Los medicos y los sanitarios hacen reivindicaciones que son legítimas, pero con una cohorte de sindicalistas metidos a enfermeros que solo buscan el agitprop. Estos supuestos enfermeros y celadores que salen a hacer declaraciones en su supuesta condición de sanitarios escogidos al azar y que resulta que luego están afiliados a Podemos.

El director de ‘Herrera en COPE’ recordó que lo que está sucediendo en Madrid no es algo ajeno a lo que está aconteciendo en el resto de España. Es problema de la falta de médicos se da en todas las autonomías:

Un problema generalizado en toda España, Moncloa lo ha utilizado para criticar solamente lo que está pasando en Madrid. La rueda de prensa del Consejo de Ministros se ha transformado en un mitin. Allí no informan de las cosas. Y este tema no se ha tratado en el Consejo de Ministros, pero ayer apareció la ministra de Sanidad para dar su mitin y para embarrar el terreno de juego. Es oportunismo político.

Herrera aseveró que los datos ofrecidos por el Gobierno Sánchez para apoyar la huelga de los médicos madrileños son una pura invención:

Dan datos que, en su mayoría, son mentira porque, según la ministra Darias, mientras Pedro Sánchez ha ampliado la oferta de plazas de Medicina de Familia y Comunitaria un 36%, en Madrid ha caído un 2%. El uso torticero de las estadísticas es tan antiguo como otras cosas. Moncloa, en ese uso tan estomagante del problema de la falta de médicos, usa solo los datos que le interesan y Madrid ha recordado que ahora cuenta con 4.000 sanitarios más que antes de la pandemia. Es decir, que no está peor que hace tres años. El problema es que si no hay médicos, da igual las plazas que se oferten.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído