EL QUE FUERA DIRECTOR DEL MÍTICO 'RADIOGACETA DE LOS DEPORTES' TENÍA SOLO 65 AÑOS

Conmoción en la radio española: Fallece Chema Abad (RNE)

Fue la voz que retransmitió el gol de Fernando Torres en la final de la Eurocopa de 2008 en la que España se impuso a Alemania y abrió el mágico ciclo de la Selección

Conmoción en la radio española: Fallece Chema Abad (RNE)

Adiós a un grande de las ondas

El periodista deportivo Chema Abad, narrador y maestro de Radio Nacional de España, murió el 18 de noviembre de 2022, justo el mismo día en el que cumplia 65 años.

Abad cerró su carrera profesional tras 43 años en RNE en 2021 y llevaba ingresado desde septiembre de 2022 en un hospital de Madrid a causa de un ictus.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera en Antena 3 y luego pasó a Radiocadena Española, donde fue jefe de Deportes, un cargo que repitió en Radio 5 y dos veces en Radio Nacional.

Fue director y presentador del programa ‘Tablero deportivo‘ de RNE de 2008 a 2013 y dirigió y presentó ‘Radiogaceta de los deportes‘, el programa deportivo decano de la radio española.

Narró más de 3.000 partidos de fútbol y fue enviado especial en seis Mundiales de Fútbol, seis Eurocopas y en dos ediciones de los Juegos Olímpicos.Tuvo la ocasión de radiar el gol del futbolista Fernando Torres durante la Eurocopa de 2008 ante Alemania y que dio lugar al mágico ciclo de España en el que sumó el Mundial de 2010 y la Euro de 2012.

Reacciones

Obviamente, la conmoción entre la profesión y los radioyentes ha sido demoledora al conocerse la triste noticia:

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído