en onda cero

Alsina desvela el ‘truco de magia’ de Sánchez para sacar a los independentistas de los juzgados

EL periodista retrata al presidente de Gobierno por su última afrenta a los españoles: reformar el delito de malversación

Pedro Sánchez, Carlos Alsina, malversación

Retratado.

Carlos Alsina ha afeado al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, por su última afrenta a los españoles: reformar el delito de malversación para complacer a sus socios de Gobierno.

«Políticos resolviendo la situación penal a otros políticos. Este en resumen, es el caso que nos ocupa».

El locutor de Más de Uno en Onda Cero sintetiza magistralmente el nuevo dislate de Sánchez: rescatar a los políticos de Esquerra Republicana (ERC) de los juzgados a los que fueron condenados por los delitos de sedición y de malversación con un patético truco de magia.

«Abracadabra: antes era delito, ahora ya no lo es. Desjudicialización le llaman a esto. Antes era corrupción, ahora ya no lo es. ¿Por qué? Porque son políticos».

Alsina desmonta el discurso del presidente socialista que ha asegurado que estas medidas han sido para homologar la normativa legal con Europa y para “rescatar a Cataluña” al tiempo que se “saca la política de los juzgados”. Destaca que lo que hace Sánchez es un “abaratamiento penal” para beneficiar a sus socios de gobierno para asegurarse seguir en La Moncloa el mayor tiempo posible.

«Sacar el debate político de los juzgados. Qué debate, cabría preguntarse, si a quienes van a ser juzgados no los ha llevado allí ni ser políticos, ni tener la ideología que tienen, ni ningún debate. Les ha llevado allí aprovecharse de que tenían cargos públicos para cometer delitos (…) lo que está diciendo Sánchez no es sacar el debate político de los juzgados, es sacar a unos cuantos políticos del juzgado por la vía divina de transformar el agua en vino. Lo que antes era un delito como una casa cuando lo cometieron estas personas, deja de serlo ahora que tienen que pagar por lo que hicieron».

El periodista recuerda que la intención de «disculpar la sedición, enterrándola y de abaratar la corrupción, diluyéndola» busca librar de responsabilidades a altos cargos de ERC que todavía no han sido juzgados, más de treinta, y reducir las penas a los que ya han sido condenados.

«Pero vamos a ver, criatura, que donde había una pena de hasta seis años de prisión se va a quedar en cuatro, toda la vida eso se le llamó abaratamiento penal No europeización. Ni concordia. Ni reencuentro».

Alsina señala que al socialista «le da igual llevarse cualquier cosa por delante» y que por eso aprobarán estas reformas por la vía de urgencia. «Cuatro años gobernando y ahora le queman las prisas».

Tampoco deja por fuera la estrategia de Sánchez de aglutinar escándalos y reformas legales para que de aquí a las elecciones, a los españoles se les haya olvidado todos los desmanes cometidos.

«El viernes se presentaron las enmiendas. Esta misma semana se tramitan, se votan y aquí paz y después gloria. Qué audacia la del presidente, eh, así cuando lleguen las urnas de mayo estará todo olvidado: lo canta con fervor todo su coro de papagayos, ¡qué audacia, señor, qué audacia! Que es una manera de admitir que ni nada de esto era urgente ni merecía un procedimiento parlamentario jibarizado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído