En ondacero

Carlos Alsina sentencia a Patxi López y lanza un terrible aviso sobre lo que pasará en Cataluña

El locutor planta cara al portavoz del PSOE en el Congreso por "pegarle un toque" a los jueces

Carlos Alsina, Patxi López, Cataluña

El locutor de Más de Uno en Onda Cero, Carlos Alsina, no ha pasado por alto la última cacicada del Gobierno de Pedro Sánchez: presionar a los jueces para que no apliquen la chapuza legal producto de la Ley del ‘Solo sí es sí’, que ha producido la salida de prisión de casi 60 agresores sexuales.

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, dijo sin ningún tipo de rubor que estaban «pegando un toque de atención a los tribunales para decir ‘oiga, no me vaya por ahí».

Ante este bochorno institucional, Alsina, en su editorial de este miércoles, 14 de diciembre, tira del cinismo al destacar el «proverbial sentido de la síntesis» de López al señalar al Poder Judicial de la nefasta ley que salió del Consejo de Ministros de PSOE-Podemos y que fue aprobada pese al rechazo del PP y de VOX.

«“Pegar un toque” como concepto jurídico. “Oiga, no me vaya por ahí”. El portavoz del grupo mayoritario del Poder Legislativo declara que hay que pegar un toque al Poder Judicial para que sepan por dónde hay que ir, o por dónde no hay que ir. Y aún peor: el portavoz del grupo gubernamental achaca a los mismos tribunales que condenaron a violadores a penas máximas, les achaca que estén utilizando la nueva ley como excusa para rebajar esas penas. ¿Pero qué está usted diciendo? Bueno, a estas alturas ya nada sorprende».

El locutor destaca que el mismo López hace unas semanas dijo que para resolver la chapuza legal, bastaría con cambiar de nuevo la la ley y que los agresores sexuales que se han beneficiado de la conocida por la ley estrella de Irene Montero, volvieran a prisión. «Teoría y práctica de la retroactividad de las leyes en boca del portavoz del primer grupo del Poder Legislativo», reflexiona para luego sentenciar al socialista:

«Que igual es a Patxi al que alguien debería pegarle un toque».

La terrible advertencia sobre lo que pasará en Cataluña

Carlos Alsina considera que «uno es lo que va sembrando» y que lo que define ya al Gobierno de Pedro Sánchez es la «mutación permanente»; es decir, hacer siempre lo contrario a lo que dicen y prometen.

Esto es especialmente cierto en el caso de Cataluña, donde el presidente ha cruzado todas las líneas rojas que habían solo por su conveniencia política para permanecer en La Moncloa. Y es que luego de lograr las reformas en los delitos de sedición y malversación, los independentistas catalanes no esconden que lo próximo que otorgará Sánchez será el referéndum. Una consulta que solo con el sí del 27% de los catalanes implicaría según ellos, la separación de España.

Al verse retratados por sus socios de Gobierno, los principales rostros del PSOE salieron a negar «contundentemente» que vaya a haber esta consulta inconstitucional.

«Tan contundente, tan clara, tan firme y tan categórica que media España ha concluido que, en efecto, acabará celebrándose ese referéndum».

El locutor recuerda que, pese a las palabras de Esquerra, de que el referéndum sería pactado y «legítimo, constitucional e inmaculado esto, naturalmente es mentira. No hay posible referéndum de autodeterminación que sea constitucional con la Constitución que hoy tenemos. Pero si cuela, cuela».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído