Federico Jiménez Losantos encontró similitudes entre Pedro Sánchez y Adolf Hitler.
Durante su monólogo del 16 de diciembre, el presentador de ‘Es la mañana de Federico’ analizó que la votación del pasado 15 de diciembre para eliminar el delito de sedición y asaltar el Tribunal Constitucional es el inicio de un “golpe de Estado” que ya está en marcha y que “no puede parar”.
“Lo que se votó ayer fueron las leyes de desconexión de Sánchez, y ya no hay marcha atrás (…) Sánchez ya se ha comprometido ante Europa a su golpe, diciendo que el golpe lo dan los otros”, comenzó a explicar.
A lo que agregó: “Es tan comunista que utiliza la táctica típica de los comunistas que, el psicoanálisis llama `proyección’. Es decir, proyectar en los demás lo que les hago a los demás. Por ejemplo, Hitler quería matar judíos, pues ‘los judíos nos matan y como nos matan los judíos, los voy a matar antes’”.
Losantos puso énfasis en que Sánchez está “imputándole a tus víctimas lo que tú les estás haciendo”. Tras recordar otros episodios históricos de cómo la izquierda utilizó la misma táctica durante la república y la Guerra Civil, el periodista remató diciendo que “siempre es igual, pero la derecha no aprende nada”.
Preocupado por la deriva autoritaria del presidente del Gobierno, el periodista de esRadio denunció que “el golpe de Estado ya ha comenzado y ya no puede parar. Esto es lo que le cuesta entender a la derecha: Cuando hay un proyecto totalitario, si empieza ya no puede parar hasta su triunfo o su fracaso”.
“No hay más. El golpe lo ganan los golpistas o lo gana el Estado”, matizó.
Finalmente, sacudió a Sánchez al explicar que podrá buscar amañar las próximas elecciones generales.
“Alguien capaz de liquidar el delito de sedición, rebajar a la nada el delito de malversación, sacar a los ladrones y violadores de prisión o que va a Europa a culpar a la oposición de lo que él está haciendo… ¿Alguien cree que habrá un proceso electoral limpio en España?… ¡pero cuánto tonto!, ¡cuánto imbécil!”.
“Que ya se robaron las elecciones del 36…”, sentenció.
Esto de Federico sobre lo ocurrido ayer en el Congreso tienes que escucharlo. Brutal. pic.twitter.com/0wMvdpVGXT
— Pedro Pineda Celis (@pedropcelis) December 16, 2022
¿Traición a la Patria?
Juan Carlos Girauta tiene la clave para acabar con el Gobierno de Pedro Sánchez sin la necesidad de esperar a las elecciones generales o de presentar una moción de censura.
Durante su entrevista con Federico Jiménez Losantos del 12 de diciembre, el exdiputado de Ciudadanos recordó que existe una tercera vía en la que “solo hacen falta 88 diputados” y que está amparada por la Constitución.
Tras precisar destacar que se trata de un número de diputados que “creo que se pueden conseguir”, Girauta puso sobre la mesa el artículo 102 de la Carta Magna: “La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo”.
Además, pidió prestar especial atención al punto dos del artículo, donde se establece que “si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo”.
Y acabó recordando que, en su punto tres, el artículo establece que “la prerrogativa real de gracia no será aplicable a ninguno de los supuestos del presente artículo”.
¿En que se traduce?, lo explicó el propio exdiputado: “En que luego no les podrán indultar”.
“El delito de traición en España el Código Penal lo circunscribe a asuntos como aliarse con potencias extranjeras, pero a continuación añade ‘cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones’”, explicó.
Convencido de que puede ser una salida ‘exprés’ para acabar con el Sanchismo, Girauta no pudo evitar su alegría: “Anillo al dedo…”.