Àngels Barceló se convirtió en la “cómplice” del golpe de Estado de Pedro Sánchez.
Durante su monólogo del 20 de diciembre, la presentadora de ‘Hoy por hoy’ adoptó el discurso de la izquierda y extrema izquierda para insultar a los magistrados del Tribunal Constitucional, a quienes acusó de haber “consumado su ataque a la democracia”.
A pesar de que es el Gobierno PSOE-Podemos quien está asaltando el Código Penal y el Poder Judicial para beneficiar a sus socios golpistas, para la periodista de la Cadena Ser son los jueces quienes protagonizan “la alianza entre la derecha política y la derecha judicial ya no tiene pudor en exhibirse”
“Los jueces conservadores paralizando el mecanismo que permita el desbloqueo del Alto Tribunal”, afirmó en directo.
El bloqueo del golpe de Estado de Sánchez es, para Barceló, «un hecho de una gravedad extrema, que había empezado con el rechazo, por la tarde, a la recusación de dos magistrados del bloque conservador, con el mandato caducado, y por tanto, directamente afectados por la reforma de la que depende su continuidad”.
Incluso, fue un paso más allá y aseguró que “los jueces conservadores del Tribunal se han colocado ya, definitivamente, fuera de la ley” y que “lo hacen en connivencia con el Partido Popular, que no solo lleva cuatro años bloqueando las renovaciones del Poder Judicial, sino que pretende seguir manejando los hilos de la Justicia, aunque su correlación de fuerzas no se corresponda a la realidad Parlamentaria”.
“Perdieron el Gobierno tras la moción de censura de Mariano Rajoy, pero pretenden seguir controlando la Justicia a la espera de que unas nuevas elecciones les devuelvan el poder. Lo hacen ahora y lo han hecho siempre. No conciben no gobernar”, insistió en su discurso digno de Moncloa.
“Son las mayorías parlamentarias las que representan la voluntad de la ciudadanía, y es en torno a estas mayorías sobre las que se organizan y configuran los diferentes poderes del Estado. El PP lleva cuatro años rompiendo esta regla, pero nunca había llegado tan lejos, ni el partido ni los magistrados que les profesan profunda fidelidad”, sentenció.
Sus ataques al Tribunal Constitucional hicieron que le cayera una somanta de palos en las redes sociales.
Algunos usuarios lanzaron duras frases como: “La SER y Angels Barceló, cómplices del intento de golpe al régimen. Que se sepa” o “Lo de La SER es terrorismo informativo y Ángeles Barceló es la cabecilla del comando”.
Lo de La SER es terrorismo informativo y Ángeles Barceló es la cabecilla del comando.
— Marceliano Pajuelo (@MarcelianoPajue) December 20, 2022
Para @La_SER y sobre todo para @HoyPorHoy y la sectaria y manipuladora que lo dirige. Sí, Angeles Barceló,la amiga de Pablo Iglesias. https://t.co/8SF8msozbj
— Tere (@TereRomgar) December 20, 2022
Me cuentan que hoy en la SER han puesto a un clon, que a la Àngels Barceló real la han visto enloquecida en la sede del TC, correteando a los seis magistrados que paralizaron la reforma.
— Ligna (@lignaorteco) December 20, 2022
La SER y Angels Barceló, cómplices del intento de golpe al régimen.
Que se sepa. https://t.co/okO9pz5a5i— Borja Montoro Cavero (@borja_montoro_c) December 20, 2022