EDITORIAL EN 'MÁS DE UNO' (ONDA CERO)

Carlos Alsina manda a la lona a Pedro Sánchez con una frase magistral

"Está muy bien pedir calma, pero debería haberlo hecho el presidente no mirando a cámara sino mirándose al espejo"

Memorable.

Carlos Alsina dejó planchado a Pedro Sánchez en su soberbio editorial en ‘Más de uno’ (Onda Cero).

El periodista de la radio de Atresmedia describió con fina ironía el estado en el que está ahora mismo el presidente del Gobierno socialcomunista tras el revolcón del Tribunal Constitucional:

No estaba de buen humor ayer el presidente. Hizo una comparecencia enlutada, en la soledad de una sala de prensa vacía, sin preguntas, faltaría más, de los periodistas y con una cámara enchufándole que igual manejaba su propio jefe de gabinete, o el ministro Bolaños, que vale para todo. Por ejemplo, para hacer de Sánchez el lunes por la noche dirigiéndose al país para informar de que el temible complot contra la democracia parlamentaria había triunfado pero que, pese a ello, no había razones para ponerse nerviosos.

Subrayó que tiene su gracia que quienes reclaman calma son los mismo que cinco minutos antes hablaban de golpes de estado y de asonadas:

El mundo al revés. Los mismos que hablan de conjuras, asonadas, golpes, secuestros de la voluntad popular, pidiendo serenidad y calma. Pidiéndosela, ¿a quién? Si quienes perdieron la calma y actuaron con muy poca serenidas fueron precisamente ellos. Viven en la propaganda constante y en la pura contradicción. Porque si de verdad hubiera habido un golpe de Estado, la calma no cabe. Y si se llama a la calma es que golpe no ha habido. Ni asonada. Ni secuestro del Parlamento.

La «deriva hiperventilada» del Gobierno

Para Alsina no supone ninguna novedad ni nada escandaloso que los socios de Sánchez califiquen de golpista a aquellos que no están dentro de su línea:

Que las Esquerras o los Podemos califiquen de golpe o golpista a media Humanidad no tiene, a estas alturas, mayor misterio. Que el Gobierno de la nación, y el partido mayoritario del Congreso, se apunte a esa deriva hiperventilada sí son palabras mayores.

Y remachó al jefe del Ejecutivo socialcomunista con una frase colosal:

Aunque sólo sea por la idea de España que está trasladando el presidente fuera de España. El jueves pasado (15 de diciembre de 2022) estaba ufano Sánchez porque los magistrados que a él le gustan, los progresistas, habían evitado que se celebrara el pleno del Constitucional y él le había ganado el pulso a los conspiradores. Cinco días después estaba teniendo que aguar su propia descripción, para pedir calma. Está muy bien pedir calma. Pero debería haberlo hecho el presidente no mirando a cámara sino mirándose al espejo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído