'EL LARGUERO' DE MANU CARREÑO EN LA CADENA SER, EL GRAN BENEFICIADO

Manu Carreño ‘amenaza’ a Juanma Castaño tras la ruptura de Radio Marca y COPE

La no renovación entre ambas cadenas radiofónicas pondrá en peligro el liderazgo de Castaño en la radio deportiva

Manu Carreño 'amenaza' la primera posición de Juanma Castaño en la radio deportiva

Juanma Castaño no ha empezado el año 2023 con buen pie. El presentador de El Partidazo de COPE recibió una de las peores noticias que pone en peligro su liderazgo en la radio deportiva de este país.

Y es que, la Cadena COPE y Radio Marca han roto una relación que les unía desde marzo de 2019 y en el que ambas cadenas se beneficiaban mutuamente.

Radio Marca emitía cada noche El Partidazo de COPE, programa conducido por el periodista asturiano a través de sus 52 emisoras.

El programa, renombrado desde su ‘unión’ como El Partidazo de COPE y Radio Marca lideraba a diario la radio deportiva con 845.000 oyentes diarios según los datos del Estudio General de Medios en 2022.

Ninguna de las dos partes llegaron a un acuerdo para renovar el contrato que vencía el 31 de diciembre de 2022. De hecho, fuentes de COPE aseguran que lo 43.000 oyentes que recibía a través de Radio Marca «pondrá en peligro el liderazgo de Juanma Castaño».

El Larguero de Manu Carreño, el mayor beneficiado de esta ruptura

Castaño figuraba como número uno al vencer por poco a los 817.000 oyentes diarios que obtiene El Larguero de Manu Carreño en la Cadena SER. Con esos 43.000 oyentes perdidos tras romper con Radio Marca, Manu Carreño y su equipo darían el salto a la primera posición, basándonos en los datos del año pasado.

COPE, por su parte, intentará ahorrarse la suma que pagaba por el alquiler de dos horas nocturnas de la cadena de Unidad Editorial, que entre abril de 2017 y marzo de 2019 emitió El Transistor de José Ramón de la Morena en Onda Cero, y, anteriormente, Marcador Noche con Miguel Ángel Méndez o Pablo López.

¿Romperá El Partidazo de COPE con Trece?

Cierto es también que desde que El Partidazo de COPE Trece se unieron desde el pasado mes de agosto de 2022 para emitir, con imagen, el programa de Castaño en dicha cadena, los números están siendo más pobres que ricos.

Esta unión entre ambas cadenas se hizo, principalmente, para darle mayor competenciaEl Chiringuito de Josep Pedrerol, líder indiscutible de la noche en términos de audiencia.

La verdad es que, a pesar de la intentona de competir con el programa de Atresmedia, los números de El Partidazo de COPE en Trece no están acompañando, lo que podría desembocar en una nueva ruptura para la cadena episcopal. Además, hay que sumarle que el programa de Castaño está siendo más polémico últimamente.

El último lío, por el que el presentador asturiano tuvo que salir a la palestra a pedir perdón, fue el del audio manipulado de Juan Antonio Alcalá.

El Partidazo de COPE y Trece TV

El Partidazo de COPE y Trece TV

 

Radio Marca ya tiene sustituto

Por su parte, Radio Marca ya ha encontrado a un sustituto para suplir la baja de Castaño y los suyos. Y es que, desde el pasado 1 de enero, emiten en la medianoche la redifusión del programa nostálgico La Audioteca, que recoge las retransmisiones más míticas en las más de dos décadas de historia de la hermana radiofónica del líder de la prensa deportiva.

El programa liderado por Pablo Parra sustituirá durante unos días al programa de COPE. Radio Marca, que vive un buen momento tras alcanzar 431.000 oyentes diarios, no se quedará con los brazos cruzados en 2023.

Y es que la cadena de Unidad Editorial ultima, además, el regreso a la medianoche de un mítico espacio con más de cuatro décadas de trayectoria, Goles con Pedro Pablo Parrado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído