MOMENTAZO EN 'HERRERA EN COPE' A CUENTA DEL ASALTO INSTITUCIONAL EN BRASIL Y SUS SIMILITUDES CON OTROS CASOS ACAECIDOS EN ESPAÑA

Broncazo en COPE: Antonio Naranjo se harta de los insultos y menosprecios de Carmelo Encinas

El periodista de El Debate no tolera que su compañero de tertulia le llame "cutre y paleto" y le deja para el arrastre con una soberbia respuesta

Fue un momentazo impagable. El programa ‘Herrera en COPE‘ ponía sobre la mesa el asalto a las instituciones brasileñas por parte de supuestos seguidores de Jair Bolsonaro. En la tertulia Antonio Naranjo recordó cómo hechos similares acaecidos en España, con las reformas legales de Pedro Sánchez, hoy no tendrían apenas consecuencias, algo que indignó a un Carmelo Encinas que sacó su faceta más maleducada. Fue esta bronca la noticia más leída de la semana en Periodista Digital.

Antonio Naranjo estalló de lo lindo.

El periodista de El Debate y tertuliano en varios medios de comunicación tuvo que ponerle las peras al cuarto a su compañero de ‘Herrera en COPE‘, Carmelo Encinas, ante la falta de respeto de este cada vez que no compartía las opiniones del resto de la mesa.

El programa dirigido por Carlos Herrera tenía sobre la mesa lo sucedido en Brasil y Naranjo hacía la equivalencia con hechos sucedidos anteriormente en España como los movimientos del ‘Okupa el Congreso’, ‘Rodea el Congreso’, lo acontecido en Cataluña con la intentona de entrar a la fuerza en el Parlamento autonómico o la alerta antifascista cuando VOX propició en Andalucía el cambio de color político.

Para Encinas, que Naranjo plantease esa similitud fue poco menos que de alguien «cutre y paleto», a lo que el aludido respondió con contundencia y con mucha ironía.

Todo comenzó con Carlos Herrera sosteniendo la tesis de que a quien realmente beneficiaba la revuelta en Brasil era al propio Lula da Silva:

Yo sostengo que el beneficiado por esta cuestión es Lula. Cuidado, yo no digo que lo haya provocado, pero es el beneficiado. Luego si todo esto, como lo parece, lo ha motivado o lo ha animado Bolsonaro, es de cociente intelectual débil.

Antonio Naranjo daba por buena esa duda planteada por Herrera y procedía a hacer un símil con hechos acaecidos en los últimos años en España:

Hasta que esa duda no se despeje no deja de ser una turba descerebrada, de cretinos vestidos con la camiseta de Brasil practicando golpismo, pero no en un golpe de Estado, que parece lo mismo, pero no lo es. Un golpe de Estado requiere de otras participaciones y complicidades institucionales, militares y demás que en este caso no han existido. Pero si esa duda la podemos tener en Brasil, no la tenemos en España desde 2012. Me resulta sorprendente el estupendismo brasileño que nos ha brotado a todos para defender la democracia cuando en España, desde 2012, no tenemos ni la más mínima duda de quién ha instigado revueltas similares, pero que en vez de golpes de Estado le llamaban revoluciones:

Y ahondaba en varios ejemplos:

Lo hemos visto en Cataluña derribando las puerta de entrada al Parlamento autonómico, lo hemos visto en Andalucía rodeando y fletando autobuses para boicotear la primera investidura de Juanma Moreno. Lo hemos visto en la investidura de Mariano Rajoy con un movimiento que se llamaba ‘Okupa el Congreso’ y que lo que proponía era deponer al Jefe del Estado y al presidente del Gobierno. Todos esos casos han estado instigados, apoyados o consentidos por partidos que aspiraban al Gobierno y que ahora están en él. No es lo mismo que desde las propias instituciones se instiguen este tipo de reacciones que lo haga una turba más o menos organizada pero sin respaldo institucional.

Naranjo tenía claro que no se podía utilizar una doble vara de medir:

No se puede condenar lo de Brasil si al mismo tiempo defendemos la derogación del delito de sedición y no señalamos que los partidos políticos de este Gobierno instigan desde hace 11 años reacciones similares.

Carmelo Encinas, en su línea, soltaba el exabrupto habitual:

Te ha faltado tiempo para soltar lo que a mí me parece indeseable de este episodio con respecto a España. No estoy para nada de acuerdo con nada de lo que ha ocurrido en estas últimas horas con respecto a Brasil. Me parece una paletada cutre traer el asalto en Brasil a la política nacional. No somos el ombligo del mundo.

Naranjo saltaba de su silla:

¡Vaya! ¿Soy un paleto cutre? Te voy a tener que pedir permiso, Carmelo, para poder opinar.

Y dejaba claro a Encinas una obviedad:

Te agradezco que nos hayas llamado cutres y paletos, que me parece un exceso por tu parte. Pero, ¿sabes cuál es la diferencia? Que a los Bolsonaros de aquí los han indultado, les han derogado los delitos y los han hecho miembros del Gobierno o socios del mismo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído