en la ser

Àngels Barceló lloriquea y carga contra los españoles por el éxito de la manifestación contra Sánchez en Cibeles

La locutora impulsa el relato del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y caricaturiza a los asistentes

Descolocada.

La presentadora de Hoy por hoy, Àngels Barceló, sigue echando espuma por la boca por la masiva manifestación de este fin de semana convocada por diversas asociaciones civiles en la madrileña plaza de Cibeles. De hecho, lo reconoce nada más empezar su editorial: «La semana política empieza con los ecos de la manifestación del sábado en Madrid».

La locutora, impulsando el relato del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, cargó contra los manifestantes y contra los partidos de oposición, al afirmar sin ruborizarse que «estaban allí para deslegitimar al Gobierno».

Primero, arremetió contra el Partido Popular (PP) y luego, intentó caricaturizar a los asistentes como unos radicales de extrema derecha.

«Esa manifestación en la que el PP estaba pero no estaba y a la que su presidente Alberto Núñez Feijóo calificó de constitucionalista a pesar de que algunos de los asistentes por sus banderas, proclamas y pancartas, parece que se habían saltado el episodio de la aprobación de la Constitución».

De acuerdo a Barceló, la ausencia de la plana mayor popular dejó vía libre a la «ultraderecha» para que se apropiara de la patria, de la nación y de la bandera; punto en el que hizo hincapié al aseverar que «algunos no la han renovado desde antes del 78».

La locutora preferida de Sánchez siguió con su ataque contra los españoles que protestaron el sábado, al afirmar que estaban ahí solo para protestar contra el presidente pero dejando por fuera otras cuestiones.

«De esto fue esta manifestación. Más de 30 mil personas en la calle, según la delegación de Gobierno que no estaban ahí ni para protestar por la situación de la Sanidad Pública, ni de la educación ni a protestar por la tala de árboles en la ciudad de Madrid, porque los que estaban allí decían que Pedro Sánchez tiene un plan para acabar con España, la democracia y la Constitución».

De acuerdo a Barceló, los manifestantes eran franquistas que criticaban al Ejecutivo central y le catalogaban de «dictadura»:

«Que vivimos en una dictadura fue otra de las constantes. Aunque a la manifestación acudieron nostálgicos de la dictadura de verdad. De la que nos mantuvo durante décadas en la oscuridad y muertos de miedo».

Por último, aseguró que ante el éxito de la convocatoria de la manifestación, se deben «tomar en serio» a la oposición, dejando entrever que representan un riesgo para la democracia española:

«Afortunadamente, este país es mucho más grande y mucho más diverso que el representado en Cibeles pero sería un error tomarse la manifestación del sábado como una anécdota. Cuando un grupo de ciudadanos, más grande o más pequeño, presuntamente en defensa de la democracia, contraviene precisamente esos principios democráticos como reconocer la legitimidad de un Gobierno elegido democráticamente nos lo deberíamos tomar seriamente, sobre todo aquellos que aspiran a gobernar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído