LA VICEALCALDESA DE MADRID SEÑALA A "GENTUZA" COMO ALEJANDRA JACINTO COMO RESPONSABLES DE ESTOS ACOSOS

Villacís condena el escrache contra Ayuso y desliza el nombre de una vieja agitadora podemita

La de Ciudadanos, espantada con la acción violenta en la Complutense: "Cuando vi las imágenes se me cortó el cuerpo"

Sin medias tintas.

Begoña Villacís, vicealcaldesa en el Ayuntamiento de Madrid, mostró este 25 de enero de 2023 todo su apoyo a Isabel Díaz Ayuso tras el escrache sufrido por esta en la Universidad Complutense cuando iba a recibir el galardón como alumna ilustre.

La de Ciudadanos, entrevistada por Carlos Herrera en la Cadena COPE, fue tajante a la hora de denunciar el acoso al que se sometió por parte de los cachorros de Pablo Iglesias a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Precisamente, la política naranja sabe perfectamente la situación límite que se vive en este tipo de acciones violentas porque ella misma fue víctima de dos de ellas. Uno en la Pradera de San Isidro en vísperas de la campaña electoral de las municipales de 2019, justo a dos días de dar a luz, y otro en un acto en la Universidad en la que acompañó al opositor venezolano Leopoldo López.

Sobre el escrache al que las hordas violentas sometieron a Ayuso, la de Ciudadanos fue gráfica a la hora de describir lo que le produjeron personalmente esas imágenes:

Cuando vi las imágenes de ayer se me cortó el cuerpo. Se tiende a frivolizar mucho con los escraches porque hemos visto uno y me gustaría explicar qué siente una cuando vive un escrache.

Y relacionó ese acoso a la presidenta madrileña con lo que ella vivió a punto de dar a luz y dio el nombre de una de esas podemitas que van presumiendo de pacifistas, pero que acaban apuntándose a acciones violentas como la sufrida por la actual jefa del Ejecutivo de la Puerta del Sol:

A mí me quedaban dos días para dar a luz y tenía que bajar una pradera. En esta situación, cuando empezaron a acercarse los miembros de una de las plataformas acompañadas, que es un dato que normalmente no se recuerda, por Alejandra Jacinto, actual portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid. Esto hay que recordarlo muchas veces porque luego es esta la que se viene arriba tachando de inhumana a Isabel Díaz Ayuso y luego resulta que es una política que es capaz de hacer un escrache a una mujer embarazada.

Esta es la gentuza de la que estamos hablando, esta es la gentuza a la que luego se le llena la boca hablando de derechos humanos y que se atreve a llamar a otros asesinos y nazi. Esta es la gentuza que quiere neutralizarnos en el espacio público. Quieren que no podamos hablar en un sitio como la universidad pública que es de todos. Eso también lo vivimos Leopoldo López y yo en la Universidad. Los autoritarios son ellos, son los que nos quieren cancelar, silenciar. Los que en ningún caso pueden apelar a la democracia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído