¡Atrévete Pablo Iglesias!
Con las elecciones generales a la vuelta de la esquina, los usuarios de las redes sociales recuperaron la ‘amenaza’ lanzada por el exlíder de Podemos durante su participación en el programa ‘Hora 25’ de la Cadena SER del pasado 13 de septiembre de 2022.
El exvicepresidente segundo de Pedro Sánchez aseguró que “cuando VOX y PP estén en el Gobierno muchos nos vamos a tener que ir a vivir a otro país, ante el aplauso de una buena parte de los medios de comunicación”.
Una promesa que se vuelve en su contra ante los nuevos sondeos que apuntan a que Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal lograrían una amplia mayoría absoluta que se traduciría en el fin del Sanchismo.
De ahí que ahora los usuarios de las redes sociales le recuerden sus ‘amenazas’:
Pablo Iglesias diciendo que "si gobierna VOX tendrá que irse de España".
🤭Le acaba de dar miles de votos más a @vox_es pic.twitter.com/Plrc84jzCN
— Girauters🇪🇸 (@Girauters) January 30, 2023
Pablo Iglesias afirma que se marchará de España si gobierna VOX. pic.twitter.com/9EM4C9n7II
— Sergio Rodríguez 🇪🇸 (@sergiorgari) January 30, 2023
Ya tenemos el cartel electoral más persuasivo de la Democracia! pic.twitter.com/m3K8e2FNtH
— Iván Espinosa de los Monteros (@ivanedlm) January 30, 2023
No tiene palabra
Pablo Iglesias ya ha demostrado en varias oportunidades que no tiene palabra y que no cumple con sus promesas.
Por ejemplo, cuando le entrevistó por primera vez Jordi Évole, en el Salvados de 24 octubre de 2014, Iglesias era ya un eurodiputado más pero aún no contaba con representación ni con grandes expectativas para ‘asaltar el Congreso’, como haría dos años más tarde. La entrada de un partido tan nuevo como el resultante de extrema izquierda sigue siendo un éxito, pero Iglesias fue más ambicioso que esto, y en aquella ocasión dejó caer con fuerza la posibilidad de que si no ganaba las elecciones podría dejar paso a otros:
“Podría ser que si no gano las próximas elecciones generales me vaya: en el momento en el que nos parezcamos mínimamente a la casta, estamos muertos”.
Si bien no ganó las elecciones, sí permaneció en la política para acabar convirtiéndose en el vicepresidente segundo de Sánchez.
Lo mismo ocurrió cuando fue candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
En una entrevista en ‘Al Rojo Vivo’ en abril de 2021, el exlíder de Podemos también aseguró que seguiría en la Asamblea de Madrid si no ganaba el 4M. Finalmente, después de su gran derrota, huyó de Madrid para refugiarse en los medios de comunicación de izquierda y extrema izquierda.