En la COPE

La ‘bomba’ de Ramón Tamames sobre la oferta de Santiago Abascal: «Esto solo pasa una vez en la vida»

Fernando Jáuregui ha soltado un verdadero bombazo sobre uno de los temas de más actualidad en el programa de Carlos Herrera

Fernando Jáuregui, Ramón Tamames, Santiago Abascal, VOX, moción de censura

En el programa de Carlos Herrera en la COPE, Fernando Jáuregui ha soltado un verdadero bombazo sobre uno de los temas de más actualidad: la posibilidad de que Ramón Tamames sea el candidato de VOX una vez realizada la moción de censura al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

El periodista comentó en la emisión de este jueves, 2 de febrero de 2023, que iba a escribir un artículo sobre la decisión del excomunista de ser el abanderado del partido de Santiago Abascal, asegurando algo que se ha dado como una posibilidad:

«Tengo que escribir ahora mismo, dentro de un rato, un artículo comentando lo que el señor Tamames va a hacer. Porque lo va a hacer, que es ser candidato de VOX en la sesión de moción de censura que se va a hacer».

Jáuregui detalla que asevera esto porque cuando le contaron la posibilidad de que su excompañero en el Partido Comunista asumiera esta candidatura, le llamó para saber si era cierto o no:

«Le dije, pero Ramón y me dijo ‘esto es una oportunidad que solo pasa una vez en la vida’. Juro que me dijo eso. Me dio permiso para reproducirlo».

De esta forma, se confirmaría que Tamames sería el «candidato neutral» de VOX para buscar un consenso amplio en su intención de impulsar la moción de censura contra Sánchez.

Ramón Tamames conversa con Alfonso Rojo

En una entrevista con Alfonso Rojo para el programa La Segunda Dosis (Periodista Digital), el economista critica la forma en la que «estamos gobernados de manera mediocre, sin tener en cuenta las capacidades de un país como España».

«La mediocridad de este Gobierno ha contagiado a la sociedad».

Por lo que respecta a las futuras elecciones, cree que Pedro Sánchez no tiene nada que hacer, pero a su vez destaca el desgaste de la figura de Alberto Núñez Feijóo y cree que el dirigente popular «está dando demasiadas facilidades al enemigo para que le ataquen», y que debería ser «más perverso».

Sobre la actual crisis, considera Tamames que este Gobierno «no sabe lanzar ideas de desarrollo, de creación y nuevos modelos».

«Los gobiernos izquierdosos son muy sectarios y administran los recursos muy para ellos mismos, lo hemos visto con los ERE».

Preguntado por la situación actual del PSOE y el futuro de la formación, opina que va a permanecer, ya que crear un partido que sustituya al PSOE “es muy difícil”. Aunque critica que se trata de un partido que “no busca una mejora cualitativa de la población”.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído