EN EL PROGRAMA 'HORA 25'

¿Ha dado VOX en la diana con Ramón Tamames?: Pablo Iglesias echa espuma por la boca en la SER

El ex vicepresidente de Gobierno ha lloriqueado frente a Aimar Bretos por la decisión del ex comunista de aceptar la propuesta de Santiago Abascal para liderar la moción de censura contra Pedro Sánchez

Está que echa espuma por la boca.

El ex vicepresidente de Gobierno, Pablo Iglesias, ha lloriqueado frente a Aimar Bretos por la decisión del exdiputado Ramón Tamames de aceptar la propuesta de Santiago Abascal de liderar la moción de censura contra el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que impulsa VOX.

Iglesias, experto en repartir carnés de democracia y de corrección moral, acusó al economista y político de «traicionar» a los miembros del Partido Comunista por «prestarse a esta pantomima de la ultraderecha».

«Creo que es algo enormemente triste para miles de viejos militantes comunistas ver a uno de sus antiguos dirigentos (sic) presentándose a esta pantomima de la ultraderecha».

En su lección parroquial de cada lunes en el programa La Hora 25 de La SER, el podemita que manda en su partido ‘desde la sombra’, ha cargado contra Tamames, acusándolo de irrespetar su propia historia como político. Y es que, si bien le concede la posibilidad de «cambiar de ideas» políticas, evidentemente solo está bien si es un cambio a la izquierda. O en caso contrario, hacerlo en silencio, sin mostrar su descontento con la izquierda. Algo muy democrático de su parte.

«Creo que todo el mundo tiene que tener respeto por su biografía, aunque uno cambie de ideas o aunque uno piense de otra manera. Alguien que ha tenido el carné del Partido Comunista, alguien que ha militado en un partido que se lo jugó todo, que se jugó la libertad de sus militantes… que es el partido con menos años de historia que el PSOE pero que luchó muchísimo más que el PSOE y ningún partido en este país por traer la democracia y lo pagaron con su vida y con la cárcel muchísimos militantes».

Por si fuera poco, Iglesias en un derroche de superioridad moral y de caradurismo máximo, muy propio de él, asegura que la decisión de Tamames de apoyar una moción de censura contra el Gobierno Sánchez es una falta de respeto a los militantes:

«Me parece una lástima porque, y una falta de respeto por parte del señor Tamames a todos los militantes del Partido Comunista que se jugaron la vida y se jugaron la libertad para traer la democracia a este país»

Es curioso que a Iglesias le parezca triste y hasta una «falta de respeto con sus militantes» la postura del ex comunista, cuando él, incumpliendo a su promesa electoral, renunció a su escaño en la Asamblea de Madrid cuando perdió contra Isabel Díaz Ayuso.

Pese a que Iglesias salió de la primera línea política sigue haciendo proselitismo e intentando vender su mercancía averiada desde su podcast, Context y LaSER.

Ramón Tamames en Periodista Digital

Ramón Tamames dijo ‘sí’ a Santiago Abascal.

El economista y político aceptó encabezar la moción de censura que VOX presentará en contra de Pedro Sánchez. Así lo confirman fuentes cercanas al partido de Abascal y al protagonista de la Transición en el PCE a Periodista Digital, justamente el mismo día que el periodista Josué Cárdenas le entrevistaba en su propia casa.

Deja a este diario una píldora de lo que se le vendrá encima a Sánchez en el Congreso de los Diputados: “Voy a explicarle lo que es un Gobierno mejor para España”. A lo que agregó que “lo más censurable del Gobierno de Pedro Sánchez son sus socios independentistas, así como sus ataques contra empresarios como Juan Roig y Amancio Ortega”.

A pesar de contar con casi 90 años y sus respectivos achaques ocasionados por la edad, el reconocido político reconoce que se siente “fuerte y bien de salud” para hacer frente al “gran reto que debo cumplir”.

La expulsión de Sánchez de La Moncloa no es un camino fácil. No obstante, Abascal ya mostró el pasado 1 de febrero que tenía una ‘carta bajo la manga’. Se trata del mismo día donde anunció que mantuvo una reunión con Tamames y donde ambos coincidieron en que “la situación de España requiere una profunda reflexión de los representantes de la soberanía nacional”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído