ENTRA HERI FRADE

COPE despide a un colaborador de Paco González y cambia radicalmente ‘Tiempo de Juego’

La cadena prescinde por sorpresa de 'La Influencia', la sección que presentaba Petón los domingos de 12 a 1 de la tarde

Estudios de COPE durante la emisión de 'Tiempo de Juego'.
Estudios de COPE durante la emisión de 'Tiempo de Juego'.

Este domingo 12 de febrero, y por sorpresa, los responsables de La Influencia de COPE –que es el primer tramo dominical del Tiempo de Juego de Paco González– anunciaban en antena que afrontaban su último programa en la radio. Segundos antes lo había dejado caer en antena el propio González con un escueto: “Ahora les dejamos con la última Influencia de Petón”…

Tal y como ha comprobado Periodista Digital, el sorprendente anuncio causaba sorpresa entre los espectadores y la nada disimulada tristeza, desolación y malestar de todo el equipo del programa (de 12 del mediodía a la una de la tarde) que encabeza José Antonio Martín Otín, más conocido como Petón.

Petón, exfutbolista y periodista, es una de las ‘manos derechas’ de Paco González en el programa deportivo del fin de semana en la cadena episcopal y que comparte aventura con el aragonés los domingos dándole paso al mediodía con esta sección, La Influencia, dentro del programa deportivo de la COPE.

La dirección de la cadena no ha dado explicaciones pero este cierre precipitado e inesperado del programa provocará cambios importantes en Tiempo de Juego.

De momento sabemos que será el asturiano periodista deportivo de la cadena, Heri Frade, quien se haga frente de ese tramo del programa de González y Manolo Lama entre las 12 y las 13 horas. Así lo anunciaba el propio Petón en directo aunque sin dar más detalles sobre el nuevo contenido que podrán seguir los oyentes en el estreno del próximo domingo 19 de febrero.

Tal y como ha podido saber Periodista Digital el nuevo programa de Frade, periodista especializado en ciclismo, se emitirá a través de todas las emisoras de FM de COPE, en COPE Más y en las plataformas digitales de la cadena. Para la onda media queda en ese tramo el programa de Cristina López Schlichting, Fin de Semana COPE.

Fuentes próximas a la cadena, consultadas por Periodista Digital, aseguran que la decisión de suprimir el programa de Petón, justo cuando cubría dos años en antena, se debe al “poco interés que suscitaba en la audiencia”.

José Antonio Martín Otín ha anunciado que La Influencia regresará, ya fuera de la radio, a partir del próximo mes de marzo. Sin embargo, no ha aclarado en qué formato y en qué plataforma emitirán para los seguidores de este programa que da voz a los influencers y otros secretos de las redes sociales. Su idea ha sido ir transmitiendo a través de testimonios, las motivaciones, pensamientos, conceptos y habilidades de las personas que inspiran a través de sus imágenes, sonidos y palabras a millones de seguidores.

La Influencia de COPE cierra así su corta vida dejando 32.700 seguidores en Instagram y cerca de 100.000 en TikTok.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído