EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Carlos Herrera detecta qué es lo que más le acongoja al Gobierno Sánchez ante la visita de los emisarios de Europa

"Es para ponerse un poco tenso teniendo en cuenta también que hay un miembro del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea"

Carlos Herrera y Pedro Sánchez.
Carlos Herrera y Pedro Sánchez.

Está que no le cabe un cacahuete más en salva sea la parte.

Pedro Sánchez teme, al igual que el conjunto de sus ministros, la visita de la delegación del Parlamento Europeo para ver qué uso se está haciendo de los fondos europeos.

El temor que existe en el Gobierno socialcomunista es que empiecen a pasarle factura por la mala gestión que se está haciendo de esos dineros públicos y, por tanto, que directamente se le cierre el grifo a España.

Carlos Herrera, en su editorial de ‘Herrera en COPE’ de este 20 de febrero de 2023, se centró en este espinoso asunto de la visita de la delegación comunitaria a nuestro país para saber qué están haciendo los gobernantes con ese caudal enviado desde Europa:

Hoy es un día de reuniones y más reuniones. Ursula Von der Leyen viene como si fuera una cheerleader de estas de la NBA para animar a Pedro. Pero hay matices. La presidenta de la Unión Europea va a abordar problemas de todo tipo en cuestiones que no son solo responsabilidad de Moncloa, pero sí enormes chapuzas como el desastre de los trenes que no caben por el túnel. También la política de Igualdad, con el ‘solo sí es sí’, y el examen a cuenta de los fondos europeos.

Herrera puso sobre la mesa un nombre que atemoriza al Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez, el de la eurodiputada alemana Monika Hohlmeier. Esta política nunca ha escondido sus críticas a la gestión que el Gobierno sanchista está haciendo de esos fondos y fue muy clara en octubre de 2022:

Iremos a España porque el Gobierno no nos dice dónde están los fondos de recuperación. Espero que al menos nos den una lista de proyectos y la cantidad que se ha invertido en cada uno.

El director de ‘Herrera en COPE’ recordó esas palabras y dijo bien claro que ese mensaje es como para ponerse con las orejas tiesas porque el palo puede ser importante:

El pasado mes de octubre de 2022, como buena alemana, le puso de los nervios el chanchulleo con el presupuesto público y nos soltó un cañonazo. Es para ponerse un poco tenso teniendo en cuenta también que hay un miembro del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea. Vamos a ver qué es lo que puede salvar el Gobierno. El asunto es tan importante que a nadie le conviene que esto descarrile. La Unión Europea se juega la credibilidad. La charla entre Hohlmeier y ‘Chiki’ Montero puede ser increíble.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído