EDITORIAL EN 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' (ESRADIO)

Losantos recoge el guante: desatado contra Olona por echarse en brazos de Évole

"No, Macarena, con Évole no, con ese majadero, con el amigo de Otegi no"

Era de esperar.

Federico Jiménez Losantos no pudo resistirse, aunque fuese de soslayo, a comentar la entrevista de Jordi Évole a Macarena Olona en laSexta la noche del 19 de febrero de 2023.

Cierto es que el conductor de ‘Lo de Évole‘ se refirió varias veces al director de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio) durante su cuestionario a la expolítica de VOX.

Pero el comunicador de Orihuela del Tremedal (Teruel) no se dejó seducir por las impostadas lisonjas del presentador de la segunda cadena de Atresmedia, al que llegó a tachar de «majadero».

En su editorial de este 20 de febrero de 2023, Losantos censuró que Olona se prestase a conceder una entrevista a Évole:

Ayer hubo un momento triste. Yo creo que Macarena Olona es una persona valiosa. No está en su mejor momento, pero estas cosas pasan cuando dejas la política. Pero con el amigo de Otegi no, Macarena, con el amigo de Otegi no. Con el amigo de Otegi lo único que hay que decir es ¡vete por ahí, fuera! Yo sé que a este majadero le molesta que se le recuerde que es el amigo de Otegi. Sí, Jordi Évole, tú eres el amigo de Otegi, que ahí está tu foto posando con él y con cuatro sacamantecas, cuatro carniceros de la humanidad. ¿Qué pinta ahí Macarena Olona?

Para Losantos, el problema es que VOX no ha sabido cuidar a Macarena Olona cuando esta abandona la actividad política:

Los partidos tienen que saber que si se va alguien o se aparta a alguien, a esas personas hay que cuidarlas porque ese es un año de convalecencia y el enfermo no sabe que no puede andar. Te pones a andar cuando te rompes una pierna y resulta que te caes y estas son las consecuencias. Aunque sea solo por el bien del partido, porque esto no le beneficia, hay que cuidar a la gente, no alegrarse de su caída porque queda un hueco libre, que es lo que ha pasado en VOX.

Finalmente, volvió a recordar a Olona que había sido un error aceptar la entrevista con Évole:

Macarena, ahí no. Y no porque le haga mucho daño al partido, aunque algo le hace. Espero que rectifique y ni Camino de Santiago ni camino de la herriko taberna o camino del Nou Camp, que es Évole. Y yo los halagos, casi ni de los amigos.

No es la primera vez que Losantos se preocupa por Olona

El presentador de ‘Es la mañana de Federico’ ya indagó en septiembre de 2022 sobre qué pasó con Macarena Olona y su presunto regreso a VOX en una entrevista que le hizo a Santiago Abascal.

La cuestión le pareció incomodar profundamente al presidente de VOX, ya que guardó un tenso silencio de cinco segundos antes de pronunciar ninguna palabra al respecto.

“¿Qué ha pasado con Olona? Ayer vi una foto que estaba con Mario Conde. Una abogada del Estado con un ladrón de bancos. ¡Nuestra Macarena! ¿Qué pasa?”, preguntó Losantos. El silencio de Abascal fue inmediato. Cada segundo parecía más largo que el anterior.

iFnalmente, el líder de VOX respondió: «No soy capaz de explicar muchas cosas, Federico. Una vez una persona abandona VOX no puedo juzgar lo que hace. (…) Es libre de hacer su vida y defender lo que ella quiera».

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído