MOMENTAZO EN 'MÁS DE UNO'

El soberbio corte de Carlos Alsina a Nadia Calviño por cargar contra Ferrovial

El periodista, claro y contundente: "Esa empresa se dedica a hacer algo que la Administración necesita que alguien haga, y lo hace esa como lo puede hacer cualquier otra en condiciones de limpieza e higiene"

Aún tiene que estar mirando por dónde le vino el zasca.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño (PSOE), acudió al programa Más De Uno (Onda Cero), donde Carlos Alsina, como era previsible, iba a preguntarle por el tema de la marcha de Ferrovial a los Países Bajos donde tendrá su nuevo domicilio fiscal, una decisión que, según el Ejecutivo, perjudica la imagen del Gobierno central.

Calviño, que venía con toda la munición, sobre todo después de conocerse que había llamado por teléfono al presidente de la constructora, Rafael del Pino, para hacerle llegar el descontento del Gobierno Sánchez y acusar al mismo de una falta de compromiso con España, espetó a Alsina

Así como muchas veces estoy de acuerdo con usted y con la línea que se comparte en este caso no la comparto en absoluto.

Rafael del Pino

Rafael del Pino

La vicepresidenta primera fue tajante en los micrófonos de la emisora de Atresmedia sobre la fuga de Ferrovial a los Países Bajos

Me parece que una empresa que le debe todo a nuestro país y que ha crecido gracias a la obra pública, que se paga con los impuestos de todos españoles, no debe tomar una decisión que demuestra tan poco compromiso con España, porque esto es de lo que se trata.

Carlos Alsina, una vez terminada la intervención de Calviño, fue a degüello:

Si quiere seguimos por ahí. Me parece interesante el planteamiento. Usted dice que es una empresa que le debe tanto a España, que le debe tanto a los contribuyentes españoles. ¿Por qué? Los contribuyentes españoles pagamos nuestros impuestos. Así es. La mayor parte de la obra que se hace en este país, la más cuantiosa, es obra pública. Pero es que contado así parece que en España se hace obra pública para beneficiar a las empresas constructoras españolas.

Alsina le recordó algo obvio, que alguien, alguna empresa deberá de acometer esas grandes obras públicas:

Pero es que la obra pública alguien tendrá que hacerla. Supongo que la obra pública consiste en que alguien, la Administración, que tiene que hacer una carretera o un aeropuerto convoca un concurso y se presentan las constructoras y de entre las constructoras que presentan sus proyectos pues se le adjudica a la que más interese a los contribuyentes españoles que somos los que ponemos el dinero.

Y dejó claro que Ferrovial no tiene porque deberle todo a los contribuyentes:

Pero eso, en mi opinión, no significa que la empresa le deba todo a los contribuyentes, sino que esa empresa se dedica a hacer algo que la Administración necesita que alguien haga, y lo hace esa como lo puede hacer cualquier otra en condiciones de limpieza e higiene.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído