"Si yo fuera Feijóo, hoy votaba a favor de la moción y lo dejaba para el arrastre"

Losantos levita con los discursos de Abascal-Tamames y reduce a Sánchez a cadáver político

"En la réplica, de memoria, apareció el mejor Abascal, machacando todos y cada uno de los ataques de Sánchez, en buen tono, pero duro e inapelable"

Federico Jiménez Losantos, Ramón Tamames y Santiago Abascal.
Federico Jiménez Losantos, Ramón Tamames y Santiago Abascal.

Crítico como nadie con VOX.

Sin embargo, Federico Jiménez Losantos ponderó la doble intervención de Santiago Abascal y Ramón Tamames durante la moción de censura contra Pedro Sánchez.

Tanto en su artículo en El Mundo como en su editorial en ‘Es La Mañana de Federico’ (esRadio) de este 22 de marzo de 2023, el periodista turolense aseguró que en la primera jornada del debate quedó claro que el presidente del Gobierno, más allá de lo que digan los números, perdió el debate.

El comunicador resaltó el hecho de que VOX comenzó a ganar la contienda parlamentaria desde el mismo momento en que Abascal enterró el victimismo del que a veces hace gala:

En la cara se le vio a Sánchez que estaba perdiendo la moción. Hasta entonces, iba sobre ruedas. Los primeros tres cuartos de hora de Abascal fueron una purrusalda de Podemos y las JONS: todos los periódicos tenían escritos los editoriales; los columnistas, sus piezas; las portadas, hechas; y las tertulias, amaestradas. Si el lector aún lo es, verá que, si Abascal no miente, me ha llegado el Oro de VOX. Y si miente, que perdió media hora en plan Laporta: complejos, victimismo y paranoia.

De pronto, ese líder débil empezó a hablar de política. Y todo cambió: los diez minutos sobre el borrado de las mujeres, la suelta de violadores, la destrucción de la enseñanza, el asalto a la Justicia y el odio como base de la memoria resumieron los grandes temas de VOX. Y demostraron que el candidato, de no ser Feijóo, debió ser él.

Sánchez cometió entonces un error crucial: en vez de darse cuenta de que Abascal podía resucitar, soltó un plomo propio de moción de confianza. Y en la réplica, de memoria, apareció el mejor Abascal, machacando todos y cada uno de los ataques de Sánchez, en buen tono, pero duro e inapelable. Y al contestar, Sánchez perdió los papeles por llevar demasiados. No es buen orador; tampoco parlamentario, pero sí un criminal de la política que gana en el navajeo de las contrarréplicas. Pero en vez de hiel soltó más papel y dejó ganar a Abascal. Sólo Tamames podía derrotarlo.

Igualmente, se mostró sorprendido por el discurso del candidato de VOX:

Y entonces sucedió el milagro. Tamames leyó muy bien un texto en las antípodas de sus infinitas entrevistas en plan Abuelo Cebolleta Rojo. Dejó el filtrado discurso en la mitad, redujo el autobombo y en cinco minutos destrozó a Sánchez: la persecución del idioma español en Cataluña y no sólo allí, el menosprecio al Rey, el relato intolerablemente sectario de la Guerra Civil y la II República, la inseguridad jurídica, el asalto a la división de poderes y sus pactos con el separatismo y contra la nación española.

Losantos aseguró que, aunque es consciente de que el PP se abstendrá este 22 de marzo de 2023, él, de ser Feijóo, votaba a favor de la moción de censura:

En ese instante, crujió la mandíbula de Sánchez, pero era tarde. Si yo fuera Feijóo, hoy votaba a favor de la moción y lo dejaba para el arrastre.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído