TERTULIA EN 'HERRERA EN COPE'

Jorge Bustos derriba con datos irrefutables la defensa numantina que Carmelo Encinas hace de Marlaska

"Si es que le ha llamado la atención la Fiscalía y la Abogacía del Estado por tener parada la investigación"

Era de esperar.

Carmelo Encinas, en el tiempo de la tertulia política de ‘Herrera en COPE‘, quiso defender numantinamente al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comprando la mercancía averiada de que el famoso ‘caso Cuarteles‘ era un caso de corrupción del Partido Popular y cuya investigación el juez en excedencia había reactivado.

Sin embargo, Jorge Bustos, jefe de opinión en el diario ‘El Mundo’ quiso dejar claro que lo único que ha hecho Marlaska en relación a este asunto ha sido el de entorpecer las pesquisas.

Precisamente, el periodista del diario de Unidad Editorial fue el primero en exponer con meridiana claridad los hechos y dejando claro que ahora mismo Grande-Marlaska es un ministro más que achicharrado:

Si hacemos una encuesta de cuáles son los ministros más carbonizados en el gabinete, habría una dura pugna entre Irene Montero y Fernando Grande-Marlaska. Los dos agotan la legislatura con una imagen pública por los suelos. En el caso de Marlaska es todavía más gravoso porque Irene Montero no tenía mucho oficio ni beneficio, pero Marlaska, después de una trayectoria como juez, recordado con gratitud a izquierda y derecha por su lucha contra ETA, ha puesto su prestigio acumulado como juez al servicio de la causa sanchista culminando el acercamiento de etarras y ha acumulado ceses y purgas entre sus colaboradores que se van echando pestes de él. Ha justificado escraches a la oposición en el orgullo gay o en el 8-M. Ha sectarizado el Ministerio del Interior al servicio de su jefe de una manera que jamás habríamos esperado de él.

Yendo directamente al ‘caso Cuarteles’, Bustos aseguró que:

Marlaska termina la legislatura disparando contra los medios, intentando matar al mensajero después de no ser capaz de responder por qué interrumpió la investigación del ‘caso Cuarteles’ durante casi un año. Una más en este rosario de escandaleras que, desde luego, le colocan como un lamentable ministro del Interior.

Carmelo Encinas quiso poner su sello para dar la cara por Marlaska:

Un pequeño dato a tener en cuenta y es que el principal imputado en el ‘caso Cuarteles’, el teniente general Pedro Vázquez Jarava, fue ascendido por el anterior ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dos veces en ocho meses. Y es verdad que el carpetazo a la investigación se dio cuando gobernaba otro color (el PP).

Bustos saltó para aportar un dato que sí que era relevante:

Pero es que Marlaska lleva cinco años en el cargo. Es que buena parte de la trama que se investiga en el ‘caso Cuarteles’ se desarrolló ya con él como ministro del Interior. Es que quien está en el poder es él. Si es que le ha llamado la atención la Fiscalía y la Abogacía del Estado. La juez instructora le preguntó por qué mantenía parada la investigación, por qué renunció a la perito. Da la verdad que le interesa, que es muy pequeña y es la del pasado. La ha reabierto para luego pausarla después. Están paradas las diligencias.

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído