EL CANDIDATO SOCIALISTA A LA COMUNIDAD DE MADRID, ENTREVISTADO EN 'HERRERA EN COPE'

Carlos Herrera tiene que aguantarse la risa preguntando a Juan Lobato (PSOE): «Pero a mí me interesa más…»

"A mí me conocían en mi municipio y poco más"

Tiene más moral que el Alcoyano.

A pesar de que todas las encuestas están en contra del candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, este persiste en su empeño de querer ser presidente del Gobierno de la Puerta del Sol.

Entrevistado este 19 de abril de 2023 por Carlos Herrera, el cabeza de cartel del PSOE para las elecciones del 28 de mayo de 2023 pintó un panorama de Madrid que poco o nada tiene que ver con la realidad.

E intentó imponer su discurso propagandista en esa cita en la emisora episcopal.

Sin embargo, el comunicador almeriense tuvo que contener la risa a la hora de abordar las preguntas que le formulaba a Lobato.

Precisamente, en relación a esos sondeos que otorgan la mayoría absoluta a Isabel Díaz Ayuso (PP) en esa cita del 28-M, la respuesta del socialista invitaba a cualquier cosa menos a tomarse en serio al candidato del PSOE.

Carlos Herrera quiso conocer si su entrevistado era de los políticos que consultaba las encuestas y cómo creía que pudiera darle la vuelta a esas predicciones demoscópicas que dan la victoria en las urnas al Partido Popular. La respuesta, de traca:

Yo creo que lo que denotan tanto las encuestas como los estudios cualitativos es que Ayuso tocó techo y que no ha supuesto una subida electoral después de una victoria en un momento puntual, en términos históricos como la que tuvo. Las encuestas le da uno o dos escaños más o uno o dos escaños menos. Ahí es donde está el horizonte y donde está un techo evidente.

Pero Lobato, al estilo de lo que hizo en el último pleno de la legislatura en la Asamblea de Madrid, quiso volver a presentarse ante los oyentes y dejar sus credenciales:

Pero a mí me interesa más analizar la parte que afecta al PSOE y a mi propio equipo. Nosotros empezamos hace un año con un grado de conocimiento mío personal de cero en la Comunidad de Madrid. Me conocían en mi municipio y poco más. En un año hemos tenido que hacer el trabajo que normalmente se hace en cuatro. ¿Y qué nos dicen todas las encuestas? Que según aumenta el grado de conocimiento, aumenta tanto la valoración como la intención de voto.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído