Aunque septiembre comenzó oficialmente el viernes anterior, ahora sí que se da el pistoletazo de salida al nuevo curso político y periodístico.
Este 4 de septiembre de 2023, después de un largo agosto de ausencia en los micrófonos (este año no ha habido recorrido por polígonos especialistas en el tratado de detritus), Carlos Herrera vuelve a ponerse al frente de ‘Herrera en COPE‘.
El comunicador almeriense, que sí ha seguido al dedillo todos los acontecimientos acaecidos durante las últimas semanas, es consciente de que España se encamina ahora mismo a una situación irreversible por la ansias de Pedro Sánchez de querer permanecer a toda cosa en la poltrona de La Moncloa.
Herrera tiene claro que por mucho que para finales de septiembre, las jornadas del 26 y 27 concretamente, el Congreso de los Diputados vaya a acoger el debate de investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, lo cierto es que en realidad todo es ganar tiempo para que salga, posteriormente, la del candidato del PSOE.
El comunicador de la emisora episcopal no alberga la menor duda sobre cuándo el prófugo de Waterloo, Carles Puigdemont, va a hacer públicas sus exigencias, su chantaje a Pedro Sánchez y como el ‘okupa’ monclovita asumirá todo lo que le pida el político de Juntos por Cataluña.
Eso sí, avisa con claridad que el precio de las reclamaciones independentistas ha subido mucho más:
Esta es la semana en la que se va a clarificar qué quieren unos y otros para sacar adelante la investidura y usted dirá, ¿la de Núñez Feijóo?. Hombre, quien más o quien menos, la da por no posible. En la de Sánchez, que es la que se está trabajando para conseguirlo, el precio ha subido mucho y los que van a dar ese voto ya están advirtiendo de lo que quieren a cambio.
El director de ‘Herrera en COPE’ sabe perfectamente que en esta semana del 4-10 de septiembre de 2023 ya habrá un adelanto de las reivindicaciones del líder secesionista, pero en líneas generales serán las mismas con las que vienen dando la tabarra los golpistas desde hace años:
Lo que con más urgencia conoceremos esta semana seguramente serán los adelantos de lo que reclame Puigdemont y estas serán la amnistía, el referéndum de autodeterminación y luego supongo que alguna cuestión personal que le permita volver como Josep Tarradellas al balcón de la Generalitat para decir aquello de ‘Ja soc aqui’ (ya estoy aquí).