Se aprueba la ley de amnistía en comisión parlamentaria y Pedro Sánchez, curiosamente, no está en España.
Carlos Herrera arrancó fuerte este 7 de marzo de 2024 apuntando un hecho incontrovertible, que es tal el daño que le está haciendo al presidente del Gobierno y al PSOE el ‘caso Koldo-Ábalos‘ que hasta se ve con alivio que se anteponga hoy en el menú diario el trato de favor preferencial a Carles Puigdemont y su tropa de golpistas.
En su editorial en ‘Herrera en COPE‘ tuvo muy claro que el Ejecutivo sanchista estaba frito porque llegase este día y quedase, al menos de manera momentánea, relegada a un segundo lugar la ‘Koldosfera’:
El asunto que vuelve para alivio del Partido Socialista es el de la amnistía, que cómo tiene que estar lo de la ‘Koldosfera’ para que el Gobierno sienta alivio con este otro asunto, con este asunto gravísimo de corrupción política, que es el mayor acto de corrupción política en la España democrática.
Ya saben ustedes que el PSOE dijo que no se iban a cambiar los detalles, las condiciones de la ley de amnistía que se echó para atrás, ya saben ustedes, de la que se autoexcluyeron los miembros de Junts, pero al final sí, hay cambios, claro, es decir, han mentido, como mienten siempre, y en virtud de esos cambios y que la ley de amnistía aparezca, pues ya dan por hechos los Presupuestos, que aprobarán tanto Junts como Esquerra.
Criticó, eso sí, que Pedro Sánchez haya puesto los pies en polvorosa programando una doble visita a Brasil y a Chile:
Sánchez ha puesto tierra de por medio, diciendo aquello que alivien los demás con todo esto, y mientras tanto aquí nos asomamos a un papel de apenas once líneas que nos debería poner los pelos de punta, un papel con membretes del PSOE, Esquerra y Junts. Fíjense se odifica el borrador de ley de impunidad judicial para dar más garantías de impunidad a los malversadores, que además de malversadores pueden estar investigados por terrorismo y alta traición.
Es que esto, en fin, hay que explicarlo una y otra vez para que todo el mundo entienda la barbaridad que se está haciendo en España. Tipos que se van a beneficiar de la amnistía, reconociendo en un comunicado que han cocinado esa amnistía a su gusto con el beneplácito del Gobierno al que tienen chantajeado a cambio de su apoyo parlamentario.
Para Carlos Herrera también es relevante el ataque perpetrado contra el sistema judicial de España:
Y además, fíjense, con una nueva humillación para el sistema judicial español. Porque el apaño que hoy darán a conocer oficialmente, que ya ha podido conocer COPE, supone presentar una enmienda transaccional única que extiende la impunidad a costa de ignorar el Código Penal español. Van a hacer eliminar toda alusión al código penal en lo referente a terrorismo y a traición.
Como lo que dice el Código Penal puede poner en un brete a Puigdemont, el Gobierno de España secuestrado por la corrupción política del sanchismo, ha decidido saltarse las alusiones al Código Penal de nuestro país, que es la manera de devolvernos a la España caciquil del siglo XIX. A partir de ahora se hace saber que hay unos tíos que por su condición de separatistas y socios del PSOE no tienen que atenerse a las leyes a las que sí tiene que atenerse usted, que se ha levantado ahora y está o está ya trabajando. O sea, el Gobierno de Sánchez divide España en una casta privilegiada e impune. Y el resto, unos paganinis.
La única esperanza que alberga el comunicador almeriense es que la infamia esta no tenga un largo recorrido:
Vamos a ver esto que recorrido tiene, cómo lo solventan. Qué cuestión prejudicial hace el Supremo. Qué cartas en el asunto toma la justicia europea. Pero bueno y además la desvergüenza se completa extendiendo dos meses más el periodo de impunidad. Así lo sitúan en el 1 de noviembre del 2011 para que queden impunes todos los golpistas con juicio pendiente en el tribunal de cuentas. Es una infamia de la que poca mayor reflexión de la que les estoy haciendo cabe hacer. Cualquier ciudadano normal sí está sometido al gobierno de las leyes, pero hay unos que no lo están porque son los votos que necesita Pedro Sánchez. Para seguir subido en el Falcón y en sus cosas. Aquí ni Comisión de Venecia ni tribunal de aquí ni tribunal de allá ni tribunal del otro.