EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Carlos Herrera ironiza sobre la dimisión del hermano de Pedro Sánchez: «Todavía no sabía dónde estaba su oficina»

"Aquí lo extraordinario es que este hombre haya tardado casi un mes en tener el recato de por lo menos renunciar ese puesto"

Carlos Herrera y David Sánchez.
Carlos Herrera y David Sánchez.

Es la noticia de la semana.

El hermano de Pedro Sánchez decidió renunciar a seguir en un puesto como el de la Oficina de las Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz, después de reconocer no saber exactamente ni dónde estaba ni cuáles eran sus funciones.

Carlos Herrera, en su editorial en ‘Herrera en COPE‘, ironizó este 6 de febrero de 2025 con la marcha de David Sánchez Pérez-Castejón:

Esto le voy a contar, que es la historia de un hombre que ha sido vencido por la fuerza de los hechos. Es David Sánchez, de nombre artístico David Azagra, compositor de óperas. Es hermano del presidente del gobierno, como saben. ¿A usted no le ha pasado que está buscando algo y no hay manera que ya aparezca? El mechero, las gafas. El cosido del abrigo, el cajón, levanta los cojines. No aparece. Hay una fuerza atávica que te hace persistir en la búsqueda. Porque el hombre fue creado para superar sus límites y sigues buscando. Ya por amor propio. Vuelves a levantar el cojín, vuelve el sillón entero, miras debajo de la cama. Por eso es un drama, cuando llega el momento en el que desistes. Te das por vencido y dice, bueno pues nada, pues ya aparecerán cuando no la busque.

Eso es lo que le ha pasado al hermano del presidente del Gobierno. Que lleva desde 2017 buscando dónde está su oficina de puestos de trabajo. Estaba desesperado. Contratado como director de la orquesta de Badajoz, desde julio del 2017, y el pobre hombre fue a declarar este pasado 10 de enero y todavía no sabía dónde estaba la oficina de artes escénicas.

Añadió el periodista estrella de la emisora episcopal que después de 8 años de búsqueda activa de su puesto, por fin decidía poner punto y final a tan ‘ardua’ empresa:

Cómo estamos a 6 de febrero y David Sanchez sigue sin saberlo, pues ha desistido y dice que llevo ocho años dando vuelta y ha decidido renunciar a su puesto de trabajo. Lo he hecho casi un mes después de este momento que forma ya parte de la historia judicial de España.

El hermano de Sanchez reconoció ante la jueza que no tiene ni idea de las cosas más elementales del trabajo que le fue concedido en la socialista Diputación de Badajoz. Cómo no estar acusado por delitos contra la administración, la Hacienda pública, prevaricación, tráfico de influencias, malversación si se sospecha que el partido de tu hermano creó un puesto de trabajo para dártelo a ti. Y tú te presentas ante el juez siete años después y sigues sin saber ni dónde está la oficina ni a qué se dedica tu negociado.

Y remachó con mucho sarcasmo:

Bueno, aquí lo extraordinario es que este hombre haya tardado casi un mes en tener el recato de por lo menos renunciar ese puesto, porque algunos dicen que no ha soportado la presión después del numerito ante la jueza y sobre todo de cómo pinta su proceso judicial. A lo mejor la defensa le ha dicho que se desvincule.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído