Carlos Herrera estalló de lo lindo.
El director de ‘Herrera en COPE‘ consideró intolerable de todo punto la presencia de un terrorista en el Congreso de los Diputados y culpó a Pedro Sánchez y también a la presidenta de la institución, la socialista Francina Armengol, de haberse plegado a los caprichos de Carles Puigdemont.
El comunicador almeriense tachó de infamia casi insuperable esa permisividad de Sánchez para dar satisfacción al líder de Juntos por Cataluña:
Miren, hay una máxima, ya saben ustedes que hemos manejado mucho aquí en la información, que el sanchismo es el movimiento político de las primeras veces. Pues ayer eso se volvió a cumplir en el Congreso de los Diputados y lo hizo con una infamia de esas que pasarán a la historia de las infamias, y miren que hemos tenido infamias.
Pero había un dislate que todavía Pedro Sánchez no había cometido, que es permitir que un yihadista, condenado a 43 años de cárcel por los atentados de Las Ramblas y Cambrils, se presentase en el Congreso con el único objetivo de difamar al Estado español porque le conviene que el señor Puigdemont, de Junts, esté contento y pueda expandir su teoría de la conspiración de que los atentados de Barcelona tenían por detrás al CNI y al Estado español.
Herrera se mostró estupefacto ante la escena vivida:
¡Fíjense qué barbaridad, fíjense qué locura! Pues vean ustedes, un golpista huido de la justicia obliga a que comparezca en el Congreso nada menos que un terrorista condenado con el permiso del incalificable felón, que es Pedro Sánchez.¿Para qué? Para difamar al Estado español y al CNI. Por supuesto sin pruebas. Donde y como más daño puede hacer a España, ahí estará el independentismo catalán. En este caso el catalán, también el vasco, pero bueno, lógicamente secundado por el PSOE que lo necesita. Es más fácil ver con Pedro Sánchez a un terrorista haciendo acusaciones en el Congreso que a un ministro dando explicaciones. Estupefaciente.
El director de ‘Herrera en COPE’ acusó a Sánchez de que se injuriase sin freno al CNI:
O sea, un individuo, esposado, declarando en una sala del Congreso de los Diputados llamado Mohamed Houli Chemal, condenado a 43 años de cárcel, uno de los integrantes de la célula yihadista que perpetró los ataques en el 2017. Oiga, 16 muertos, más de un centenar de heridos. Y este comparece en el Congreso, esposado. También el juez de vigilancia penitenciaria los tiene icosaédricos, porque podía haberlo hecho por videoconferencia. Pues este terrorista comparece en el Congreso de los Diputados para cubrir de basura al Centro Nacional de Inteligencia y sugerir que el CNI toleró aquella célula y que por lo tanto tiene responsabilidad de los atentados.
Ayer se le puso la alfombra en el Congreso de los Diputados a un terrorista para que acuse de terrorismo a quienes siempre han luchado contra el terrorismo. Dígame si eso no es terrorismo contra las instituciones, si eso no es desinformación pura a la que se ha prestado Pedro Sánchez y Francina Armengol. Porque son débiles ante Puigdemont.