¿Qué se podía esperar de una entrevista del pianista de Pedro Sánchez, James Rhodes, en la Cadena SER, con Silvia Intxaurrondo, periodista en TVE.
Evidentemente, un ataque despiadado contra aquellos periodista y medios de comunicación que no le bailan el agua a Gobierno socialcomunista.
Por supuesto, en el estilo de la presentadora vasca, se miente en los medios porque hay periodista que igual tienen un interés personal. Vamos, como si ella misma se hubiese puesto un espejo mientras soltaba tamaña soflama:
Lo que realmente está sucediendo es que hay periodistas que mienten porque sí. Porque tienen un interés personal y les conviene mentir o ellos creen que les conviene mentir. O manipular. Por el interés, cada uno tendrá el suyo para hacer esas cosas. Y al final con ese tipo de acciones lo que hacen es pervertir nuestra profesión. Nos hacen a todos porque cuando un periodista pervierte la profesión, cuando es mentiroso, claro, lo que le queda a la gente es que lo es la profesión entera.
Rhodes hizo su aportación a la diatriba de Intxaurrondo:
Pero perdona, también la palabra periodista. Ahora hay gente, que dice soy periodista, pero ¿estudiaste? ¿Fuiste a la universidad para estudiar periodismo? Es que se puede autodefinir como periodista, pero la realidad es que eres un tío con una cuenta de Twitter y un móvil. Y de repente eres periodista, pero perdona.
La presentadora de ‘La Hora de La 1’ (TVE) se refirió a aquellos periodistas que hacen las preguntas que molestan al poder:
Tenemos los que no estudiaron y revientan las redes sociales o revientan ruedas de prensa. Y luego tenemos los que han estudiado y se dedican a hacer lo mismo o desde páginas web a las que bautizan como medios de comunicación, falseando la naturaleza de la página web, porque son pseudomedios. O a gente que miente desde medios de comunicación tradicionales. Tenemos un ecosistema súper amplio de gente que está atacando la profesión desde dentro. Porque es lo que están haciendo, atacar la profesión desde dentro.