Rebelión contra la doble condición de Sofres y La Sexta

Las televisiones presionan por un sistema de medición alternativo

Tres cadenas de televisión españolas han iniciado contactos

La condición de medidor de audiencia es difícilmente compatible con la condición de competidor en el mercado publicitario

Tres cadenas de televisión españolas han iniciado contactos con vistas a organizar un sistema de medición de audiencias alternativo. Estos operadores se muestran disconformes, por peculiar, con la actual situación.

En estos momentos, -según cuenta lanacion.es– la medidora de audiencias Sofres fue adquirida por TNS, una compañía de la que es propietario Martin Sorrell, quien a su vez es titular de un porcentaje importante de la cadena de Jaume Roures, La Sexta.

La condición de medidor de audiencia es difícilmente compatible con la condición de competidor en el mercado publicitario. Es por ello que estas tres cadenas españolas estudian poner en marcha un sistema alternativo de mediciones de las audiencias televisivas.

Las tres operadoras invitarán a incorporarse a su proyecto a otras compañías especializadas en el análisis y control de audiencias.

La doble condición de juez y parte de Martin Sorrell ya le obligó a vender una de sus dos compañías en el mercado de la televisión irlandés, siguiendo las indicaciones del Gobierno de Dublín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído