Un supermercado británico se suma a la campaña

Penalizan a la cadena Fox News por criticar a Obama

La ONG Colour of Change ha logrado que 46 empresas retiren su publicidad del programa

El tipo es una especie de Federico Jiménez Losantos a la americana. Listo, ácido, polémico, con muchos recursos y un humor que hasta hace daño porque cuesta detectarlo. Se llama Glenn Beck y, además de escribir libros como “Common Sense”, tiene un programa político en la cadena Fox News que no deja títere con cabeza. Se llama “Fox & Friends”.

El pasado 28 de julio, Beck soltó en su programa matinal:

  • «Creo que este presidente se ha mostrado una y otra vez como un tipo que tiene un profundo odio hacia las personas blancas, o la cultura blanca, no sé lo que es. Creo que este tipo es un racista”.

Los progres se echaron las manos a la cabeza, acudieron en su ayuda los apóstoles de la corrección política, y la ONG “Color of Change”, apelando a los derechos civiles, lanzó una campaña instando a boicotear a Beck.

No dejando de oírle en la radio o de verlo en televisión. Ni siquiera quemando sus libros, sino de la forma más eficaz y mortífera que se estila en los medios de comunicación: cortándole el grifo de la publicidad.

Detrás de Color of Change está el siempre activo Van Jones, autor del libro  “The Green Collar Economy” y la idea prendió. Al principio fueron sólo empresas como Progressive Insurance, Geico y Procter & Gamble, pero poco a poco se han ido sumando otras – Best Buy, Capital One, CVS, Discover, GMAC Financial Services, HSBC, Mercedes-Benz, Travelocity, Wal-Mart…- y ya son 46 los anunciantes que boicotean a Beck, tratando de que la Fox lo ponga de patitas en la calle.

Beck se resiste y no deja de repartir estopa. Acusa a Van Jones de ser un activista negro radical “con tendencias comunistas”, que firmó una solicitud para pedir una investigación del Congreso sobre los sucesos del 11 de Septiembre, que ha revelado que se refirió a los republicanos como “imbéciles” en una conversación en febrero de 2009.

Jones ha pedido disculpas por este último comentario y sigue a lo suyo. Con bastante eficacia por cierto.

La cadena británica de supermercados de alta gama, Waitrose, acaba de retirar su publicidad de la Fox News.

  • «Nos tomamos muy en serio la colocación de anuncios en programas particulares y nos aseguramos de que el contenido de estos programas sea coherente con los valores de nuestra marca. Por ello, hemos retirado todas las publicidades de Waitrose del canal Fox News con efecto inmediato y para todas las campañas televisivas de publicidad de Waitrose”.

En el otro lado del espectro, como no podía ser de otra manera, se han organizado los partidarios de Beck, quienes contraatacan con un feroz boicot a aquellas empresas que retiren o hayan retirado sus anuncios del programa de su ídolo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído