Sogecable quiere potenciar sus informativos

Cuatro ficha a Juan Pedro Valentín

Deja Canal 24h de TVE y sustituye a José María Izquierdo

Valentín, antes de TVE, fue director de Informativos de Telecinco

El periodista Juan Pedro Valentín ha sustituido a José María Izquierdo al frente de la dirección de Informativos de Cuatro y CNN+.

El relevo, según informa la propia compañía, se produce a punto de cumplirse los cuatro años de la cadena.

Según el comunicado:

«Valentín, hasta ahora responsable del canal 24 horas de TVE y ex director de Informativos de Telecinco, llega a Sogecable para potenciar el papel de los informativos y la actualidad en Cuatro, y también con el encargo de convertir a CNN+ en la marca líder de las cadenas de información, aprovechando las oportunidades de la TDT.»

BIOGRAFÍA JUAN PEDRO VALENTÍN

Juan Pedro Valentín (Madrid, 1964) inició su carrera profesional como redactor de Informativos de la cadena SER, tras haber cursado el master de Periodismo de El País.

De ahí se trasladó a Telemadrid, donde fue presentador y editor de sus informativos. Su siguiente etapa fue Telecinco donde fue nombrado director de Informativos en septiembre de 2000.

Valentín ha venido colaborando con diversos programas de tertulias en radio y televisión, fue director general del diario Público durante un año y desde septiembre de 2008 ocupaba la dirección del canal 24 horas de TVE.

PERFIL DE JOSÉ MARÍA IZQUIERDO

José María Izquierdo (Madrid, 1946) ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el diario El País, al que seguirá vinculado.

Izquierdo fue redactor jefe de Diario 16, subdirector de Informaciones y delegado de la agencia Efe en La Habana (1980-1983).

En 1983 ingresó en la plantilla de El País donde ocupó diversos puestos de responsabilidad (como redactor jefe de la edición dominical y posteriormente del área de información general) hasta que, en octubre de 1989, se incorporó al equipo fundador de Canal+ como director de Informativos.

Fue director adjunto de El País durante diez años hasta que, en octubre de 2005, regresó de nuevo a Sogecable para poner en marcha los Servicios Informativos de Cuatro, puesto que simultaneó con la dirección de CNN+.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído