Con Cuatro sería líder del mercado televisivo español

Mediaset no descarta su interés por Prisa

Necesitaría el apoyo de Telefónica para completar la operación

Para convencer a Telefónica, Mediaset les ha explicado lo precaria que sería su posición en Telecom Italia sin el apoyo de Berlusconi

El presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, no descartó hoy un posible interés del coloso de las comunicaciones fundado por Silvio Berlusconi en las cadenas de televisión pertenecientes al grupo Prisa, tal y como había anticipado la prensa italiana.

Preguntado al respecto al margen de una conferencia en Roma, Confalonieri respondió que «se verá, hablamos con todos».

CAMBIO DE ACTITUD

Sus palabras representan una primera apertura del grupo italiano a esta posibilidad, después de que la semana pasada fuentes de Mediaset desmintieran las informaciones divulgadas por la prensa.

En concreto, el diario La Repubblica había publicado un artículo en el que afirmaba que el grupo italiano estaría interesado en la adquisición de Cuatro y quizá también Digital+ y que estaba intentando convencer a Telefónica para que le ayudara.

Según el diario transalpino, con la adquisición de Cuatro, el grupo italiano se convertiría en líder absoluto del mercado televisivo español, donde ya controla el accionariado de Telecinco.

PRESIÓN A TELEFÓNICA

Pero para conseguir su objetivo Mediaset necesitaría la colaboración de Telefónica, es decir, la sociedad preferida por el stablishment español para llevar a cabo esta operación, según la prensa trasalpina.

Para convencer a Telefónica, Mediaset habría intentado mostrarle lo «precaria» que sería su posición en Telecom Italia, la principal operadora italiana, sin el apoyo del Gobierno transalpino, cuyo líder es, precisamente, Silvio Berlusconi, fundador de Mediaset. (Europa Press)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído